Diego García: “Pido a afición y accionistas que vayamos a una para sacar al Elche de Segunda B cuanto antes”

El presidente comentó que “hemos dimitido y la Junta ha elegido de nuevo a Consejeros”

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

El presidente del Elche CF, Diego García, habló en la sala de prensa del Martínez Valero tras finalizar la Junta General de Accionistas.

“Una vez conocimos las bases de la subasta del IVF, el club presentó la propuesta de compra del crédito. La comisión de seguimiento del concurso de acreedores tiene un miembro de La Liga, y nos presentó unos motivos que desaconsejan esta compra. Para garantizar la seguridad y la legalidad, hemos solicitado un informe jurídico que justifique esos argumentos para volver a reunir una Junta General y ver si tomamos la decisión definitiva. Pediremos al IVF que alargue el plazo hasta que podamos recibir este informe. Si dan por quebrada la subasta, no nos quedará más remedio que acudir a la compra directa”.

“El Consejo acude a esta compra porque hay empresas que depositarán el aval necesario, de cuatro millones de euros. Es necesario para la compra del crédito. Creemos que los depósitos que nos han enseñado existen y que podemos ir a esa compra”.

El déficit de esta temporada será de millón y medio de euros, aproximadamente”, confirmó el presidente.

El Elche en los últimos años ha sufrido desilusiones, con dos descensos. Puedo entender la desilusión que reina en algunos aficionados y accionistas, pero los accionistas que no están de acuerdo no llegan al 0,5% del capital, pero no por ello son menos importantes. Mi intención es escuchar a todos y responder a todas las cuestiones. Siempre estaré dispuesto a responder a todos. Se ha alargado la Junta como consecuencia de las preguntas y he intentado ser claro. Lo tomo con normalidad, va con el cargo de presidente. Es un momento difícil en el club, pero importante. Nos jugamos mucho esta temporada y pido a la afición y accionistas que vayamos a una para intentar sacar al Elche de Segunda B cuanto antes”.

“El traspaso de Sergio León fue una imposición del jugador, que no quería jugar aquí. Lo estuvimos aguantando hasta los últimos días de mercado para recibir la mejor oferta. Tuvimos tres ofertas y la que conseguía el club mayores beneficios fue la del Osasuna y fue la que se firmó. Quiero ser claro con este tema, el Elche siempre actuó con la máxima diligencia para que el Elche cobrara el máximo. Nunca hubo una oferta superior a esa”.

Hemos dimitido y la Junta ha elegido de nuevo a Consejeros. Estamos en un momento importante, de transición. Estamos negociando la compra de un crédito y por responsabilidad estamos aquí todos. Si preguntas a los Consejeros, todos estaríamos más tranquilos en su casa. Es un acto de responsabilidad que hayan continuado. También le agradezco el trabajo a César, que no continúa por razones profesionales”.

El empresario Luis Pereiraestuvo el domingo en el estadio y estuvo interesándose por el Elche y la situación concursal, pero nada más allá”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=Jm4OxnlEuPM

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta