Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

OPINIÓN. Los focos ahora están centrados en el primer equipo tras la marcha de Vicente Mir. El fútbol base ha entrado en un segundo plano, pero esto no significa que la situación sea distinta.

Acciari ha tenido que tomar el mando del primer equipo, y Bascuñana llevará ahora al filial. Un cambio de entrenador, donde tocará ver si habrá reacción o no. Sin embargo, esto parece temporal. Tanto movimiento en los banquillos no será bueno para un equipo tan joven.

Por eso mismo escribo estas palabras de ánimo para todos ellos. Sé que la atención está con el primer equipo, pero también os tenemos presente. Ahora seguro que existe mucha confusión por lo que pasará.

Muchachos, ahora es vuestro momento. En situaciones tan difíciles como esta, es cuando toca mentalizarse y centrarse. Os toca un partido muy importante el domingo, pero allí estaremos para animaros.

Lo repito, es vuestro momento. Es ahora cuando toca demostrar de lo que estáis hechos. Pero toca hacerlo unidos, como equipo. De forma individual ya sois muy buenos, pero ahora toca dar un golpe en la mesa como equipo.

Divididos, caeremos. Unidos, venceremos. Todos tenéis el mismo objetivo, todos buscáis lo mismo. No han sido meses buenos. Las cosas no están saliendo como os gustaría. Os toca centraros, os toca concentraros. Sé que sabéis hacerlo.

Aunque a veces no lo parezca, mi confianza la tenéis. Al igual que en el pasado la tenían Javi Llor, Sory, Primi, Rubén, Kilian, Fran Martínez, Caba, Nuha, Mauro, Perujo, Domi, Kike, Alonso, los Heredia… y más jugadores que han pasado por el filial.

Yo confío en Ramón y en Edu para defender la portería de Juanma. Veo a Adrián mejorando cada día por si el equipo le necesita. Confío en la tranquilidad de Pablo para dar salida de balón. Puedo contar con Samba para recuperar esos balones en el centro del campo. Sé muy bien que Kiko se va a dejar la piel en el césped, al igual que Rubén García y Óscar Gil.

Puedo notar como Jero va mejorando en el mediocampo, para así dejar a Víctor con más libertad a la hora de crear juego. Están Vázquez y Georgi listos para saltar, para pelear cualquier balón dividido y romper a la defensa rival. Veo a Ismael ganándose su puesto a base de esfuerzo y sacrificio. Al igual que Jony, quien tiene gasolina para estar corriendo hasta el final.

Confío también en Ibrahim, en que poco a poco se irá adaptando mejor al equipo. Al igual que Habibe, volviendo de una larga lesión. Insisto en que me alegro mucho de verle jugar otra vez. Ahí están también Salinas y Molina, dos chicos con “hambre” de gol. Capaces de revolucionar el partido cuando es necesario.

Es vuestro momento, chicos. El de nadie más. El momento de estar unidos para vencer, para ganar. Ahora es cuando toca salir de ahí abajo, aunque insisto. Toca salir de ahí unidos, no divididos. De lo contrario, caeremos.

Ahora mismo fijo que pensáis en el futuro, en lo que pasará, en la situación del Elche. “El futuro no está escrito”, decía Sarah Connor. Así es, vuestro futuro es incierto. No tenéis que pensar en ello, pensad en el presente. Pensad en la victoria, porque ese debe ser vuestro presente.

Lo vuelvo a decir, es vuestro momento. Quiero ser testigo de ese momento, quiero veros salir de ahí abajo por vosotros mismos. Porque es así, nadie más puede hacerlo. Yo os puedo animar y os ayudo desde fuera, en las gradas. Pero yo no juego el partido. En cuanto ruede el balón en el Martínez Valero este domingo, será vuestro momento.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta