Dolorosa derrota del FSF Joventut d’Elx ante el Monachil 2013 CFF

El conjunto ilicitano cayó a domicilio por 5-4 frente al conjunto granadino

0
Fuente: Joventut d'Elx

Cruel derrota la que vivieron las ilicitanas del FSF Joventut d’Elx en tierras granadinas ante el nuevo líder del grupo III de Segunda División, el Monachil 2013 CFF. Las de Joaquín García, que consiguieron empatar el encuentro a falta de 1 minuto, cayeron derrotadas finalmente por 5 goles a 4 (Trini, Judit, Marga, Melany), lo que les hace caer hasta la séptima plaza de la clasificación, a 8 puntos del equipo de Granada.

El partido comenzó con un “Jove” dominador en pista, que ejercía una presión alta sobre su rival y provocaba múltiples fallos defensivos de su oponente. Fruto de ello, Melany Casado no tardaba en avisar mandando un potente disparo al travesaño en los primeros minutos de juego. Poco después, y tras una gran jugada de la misma Melany, la capitana Trini Ruiz abría la lata poniendo el 0-1 en el luminoso.

No obstante, el Monachil no retrocedió en pista y siguió intentándolo en cada acción, principalmente por medio de su goleadora, Cecilia Roldán. Sería la pichichi de la Segunda División quien pondría un 1-1 en el marcador que hacía presagiar que el partido no estaría exento de emoción. Llegados al ecuador de la primera parte, volvería a adelantarse el Joventut d’Elx, que ponía el 1-2 tras un gran gol de tacón de la “7” Judit Mateu tras pase de Marga Guerrero.

Con el 1-2 en el marcador, el “Jove” no logró controlar el juego ni el ritmo de partido, ya que a pesar de la ventaja y de la gran cantidad de ocasiones claras de gol que dispuso, no supo poner tierra de por medio cuando más decantado estaba el encuentro del lado ilicitano. Todo ello, juntos con varios errores defensivos, provocó que el Monachil se fuera al descanso con una ventaja favorable de 3 goles a 2.

Al comienzo del segundo periodo, las blanquiverdes salieron a pista con el objetivo de remontar un partido que se les había puesto complicado. Con tal convencimiento, Marga Guerrero ponía con la zurda el 3-3 tras un fabuloso disparo que no llegaba a alcanzar la portera rival. Sin embargo, la alegría no duraría mucho para las de Elche, pues a falta de 12 minutos para la conclusión del partido, las granadinas se adelantarían de nuevo (4-3).

A falta de 5 minutos Joaquín García optaría por jugar de 5, lo que haría que las ilicitanas igualaran el encuentro gracias a un gol de Melany cuando tan solo restaba 1 minuto para el sonido de la bocina final. Finalmente, las granadinas terminarían imponiéndose por 5 goles a 4 con un último gol a falta de 30 segundos, con el que concluiría el partido.

El próximo encuentro que disputará el FSF Joventut d’Elx será como local contra el FSF Hispania de Yecla, inmediatos perseguidoras del “Jove” en octava posición, con horario por confirmar.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta