Durán: “Ha sido un partido épico”

“Hemos ganado porque hemos tenido una fe increíble”, ha asegurado

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Jordi Durán, entrenador del Elche CF Sala, hablaba para los medios de comunicación en el Esperanza Lag después de la victoria en el tercer partido y el pase a la final del play-off de ascenso.

Ha sido un partido épico, al final ha terminado de manera heroica, con Kiwi lesionado en la primera parte, Jesús y Adrián expulsados… Al final es un épica, hemos ganado porque hemos tenido una fe increíble, la afición nos ha llevado en volandas, y en los últimos minutos hemos decidido jugar de cinco. Un cabezazo que no es lo normal en fútbol sala nos da la eliminatoria. Más igualada la eliminatoria es imposible, felicitar a Valdepeñas. Han sido un digno rival”.

¿Por qué ha decidido arriesgar a jugar de cinco en el último minuto, teniendo el empate asegurado? “Por la confianza que tenemos en el juego de cinco. Los jugadores creen y hemos arriesgado incluso sin estar Jesús. Kiwi que era el que se suele poner de portero-jugador no estaba pero hemos sacado a Rubio, que también lo trabaja. Ayer no arriesgué por motivo de que ellos llevaban cinco faltas. Si no, hubiera arriesgado. Tengo fe y confianza, ellos en ningún momento han dicho ‘estás loco, con lo que nos jugamos’ ni nada parecido. Están convencidos y ha salido bien, aunque podría haber salido mal, esto es deporte. Contento y orgulloso del equipo”.

“El que te empaten cada vez que marcas es complicado, pero no quería llegar a los penaltis ni a la prórroga, porque estábamos físicamente mermados, Rubi también estaba tocado. Hemos decidido arriesgar para acabar antes de los 40 minutos y ha salido bien”.

Ahora, una semana de descanso para recuperar efectivos. “Confiamos en nuestros servicios médicos. La lesión de Kiwi el más preocupante, pero confiamos en recuperar a Manu y que lo de Rafa sea poquita cosa. Tenemos una semana de descanso y nos va a venir genial para recuperar a gente y afrontar el próximo partido”.

“Estoy entregado a la afición, a la ciudad… Unas veces salen las cosas mejor, otras peor… Esto es deporte y yo trabajo y me entrego, no me canso. Estoy contento de que estemos así. Era muy necesario que la gente se volcara con el equipo, sobre todo cuando las fuerzas flaqueaban. Hemos tenido más fuerzas gracias a la gente, así que agradecido”.

Ahora, a pensar en la final. O Parrulo Ferol “es un rival complicado. Les hemos ganado los dos partidos de liga, pero en Ferrol solo ganamos nosotros y Antequera. Son un equipo peligroso, sobre todo en su casa, y fuera bajan, aunque hoy han ganado fuera. Han ido de menos a más y será un rocoso rival. Lo bueno es que tenemos el factor cancha a favor y eso siempre es importante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta