Durán: “Sería muy bonito ascender en casa”

El míster del Sala se muestra preocupado por la situación del primer equipo pero “esas cosas no las podemos controlar. Saldremos a por el ascenso”

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

El Elche CF Sala se juega este fin de semana el ascenso a Primera División, y Jordi Durán, entrenador del equipo, ha hablado hoy en rueda de prensa.

Ganar en Ferrol nos da más posibilidades, incluso podríamos perder un partido, pero va a ser complicado. Los detalles decantaron a favor el resultado, como contra Valdepeñas. Con Valdepeñas ganamos en su casa y al final pasamos. Tenemos algo de ventaja, jugamos en nuestra casa, el pabellón va a estar a rebosar. Sabemos que el sábado es una final y queremos sentenciar cuanto antes”.

A Durán le piden un resumen de la temporada. “Es cierto que nos marcamos un objetivo, que era ascender. Queríamos evitar el play-off porque puede pasar cualquier cosa. Cerca de la Navidad teníamos muchas opciones pero tuvimos un bache y nos costó reponernos. En esos momentos de más sufrimiento el club mantuvo la calma. Es una carrera de fondo y había que llegar bien al final. Agradezco el respaldo, porque tenía claro que la temporada era muy larga. El bache duró demasiado pero ahora competimos muy bien. Nos queda rematar la faena este fin de semana, que es lo más complicado”.

Sería muy bonito ascender en casa, se han dado las casualidades de jugar en casa. Queremos celebrarlo con nuestra afición”.

“Nosotros vamos a salir a por el partido como siempre, el equipo sabe que tenemos que dar más de lo que dimos en Ferrol. No estuvimos del todo bien, y ellos nos pondrán las cosas difíciles. Hay que aumentar la intensidad para llevar el partido a donde queremos y poder ganar”.

De nuevo, “no pensamos en el tercer partido, solo en el del sábado. De momento, el equipo está concienciado para ganar el sábado”.

¿Desaparecerá la sección si el Elche desciende? “Son cosas de club, son cosas que no podemos controlar. El equipo salió en Ferrol sabiendo que el Elche había perdido, pero los jugadores saldrán a ganar el ascenso. No tenemos que pensar en el primer equipo. No estamos al margen, porque es nuestro equipo referencia y dependemos de ellos, pero confiemos que el Elche se salve. Quiero darle mi apoyo al equipo y a mi colega Vicente Parras para el partido del Getafe”.

¿Llegará Kiwi? “Todavía no lo sabemos al cien por cien, creo que lleva una recuperación muy buena, los médicos están haciendo mucho trabajo y él pone mucho de su parte. Veremos si está o no, y para cuántos minutos de juego”.

Hay que controlar las emociones, porque puedes entrar en una situación de bloqueo. Tenemos que controlar la ansiedad, porque no sería bueno. El equipo sabe lo que se juega y sabe controlar esas cosas. Venimos de cuatro partidos muy sufridos, en el que el equipo ha tenido una línea espectacular y seremos capaces de controlarlo”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=lOYkgVqDJA0

No hay comentarios

Dejar respuesta