Durán: “Somos capaces de hacer cosas mejores”

El entrenador del Elche CF Sala cree que “no estamos cumpliendo con nuestra afición en casa”

0
218
Fotografía: Captura YouTube Elche CF

Jordi Durán, entrenador del Elche CF Sala, habló en la sala de prensa del Martínez Valero antes de recibir este domingo a Lugo en el Esperanza Lag.

Perder en Segovia “fue un palo gordo porque si ganábamos en Segovia nos metíamos en la lucha por el ascenso directo. Caímos de manera cruel, aquí ganamos a falta de 19 segundos, y ahora ellos nos ganan a falta de 30. Segovia se nos ha ido a falta de 7 puntos y está complicado el ascenso directo. Tenemos que sumar para asegurar el play-off cuanto antes y recuperar sensaciones”.

“Estamos cuatro equipos para una plaza, lo tendríamos que hacer muy mal para no entrar en play-off, sería una catástrofe por parte nuestra. Nuestro objetivo era ascender, el principal era el ascenso directo pero ahora mismo está difícil y pensamos en jugar play-off y llegar lo mejor posible”.

El rival, Lugo “ha cambiado bastante desde enero y ellos quieren conseguir la salvación. En casa no andamos finos y queremos darle a la afición una buena victoria y buen juego. No estamos cumpliendo con ellos. A pesar de que los números dicen que somos mejor fuera de casa, sigo pensando que como en casa en ningún sitio y tenemos que asegurar el factor cancha”.

Me gustó la segunda parte del equipo en Segovia. Nos fuimos perdiendo al descanso pero en la segunda parte mostramos otra cara, mejor actitud. Tuvimos el partido porque conseguimos remontar y estar con más ocasiones que ellos. Merecimos por lo menos un punto”.

“Esperamos tener regularidad para que los jugadores estén más sueltos. Somos capaces de cosas mejores que lo de los últimos partidos. Sabemos que hay que asegurar el play-off y prepararnos para él”.

En los últimos partidos “han venido dos filiales que son rivales complicados, en los que fuera de casa conseguimos puntos. No estábamos en un buen momento tampoco. No sé el porqué de los malos números en casa. La afición ha venido pero no hemos estado a la altura, y queremos cambiarlo”.

“Me preocupa Manu y Jesús, pero esta semana tendremos dos jugadores del filial en el primer equipo. Lo bueno de tener un buen filial es que podemos tirar de efectivos. Son bajas importantes pero no vamos a lamentarnos”.

Hemos tenido mucha irregularidad, no solo con los de arriba, sino que gente de abajo nos ha quitado puntos. Aspirábamos a todo y cuando veíamos que el equipo se podía conjuntar mejor, ha habido el efecto contrario. Es complicado de analizar pero trabajamos para ello. Ahora ya no podemos lamentarnos ni agachar cabeza, sino recuperarnos”.

No creo que el equipo haya salido perdiendo tras los refuerzos. Están cumpliendo las expectativas y van a hacerlo más aún. No creo que ese sea el problema”.

Sobre el despido de Cristian Pérez, portero del club. “Hablé con Cristian. Estuvo toda la temporada entrenando con el primer equipo. No he tenido quejas a nivel deportivo y se ha desplazado a varios partidos. Es un error grande que comete, es joven y se puede equivocar, pero el futuro es muy largo. La decisión es la correcta porque no puedes pasar esas cosas. El chaval tenía un compromiso tremendo, pero el futuro dirá si puede volver al Elche, que espero que sí”.

“En los últimos partidos en casa jugábamos viernes, ahora pasamos a domingo. Veremos cómo afecta el cambio, espero que la gente se anime igual y pueda volver a disfrutar. Queremos dar la talla”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=S4MRvFiozK0

No hay comentarios

Dejar respuesta