Edu Albacar: “Estoy preparado para lo que el míster decida”

La mítica zurda del Elche CF ya entrena junto a sus compañeros y se encuentra disponible para Alberto Toril

0
523
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Hoy ha sido Edu Albacar el responsable de hablar ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino, en el que se le ha visto entrenar adecuadamente junto al resto de sus compañeros. El ex capitán ha estado entre seis y siete semanas de baja: “Por mi cabezonería de volver antes en la primera vuelta recaí, pero ahora he hecho todo lo que los doctores me han dicho”, explica el futbolista. Albacar lleva desde la semana pasada entrenando con el grupo y afirma que está “preparado para lo que el míster quiera y él decidirá si empezaré de titular, en el banquillo o en la grada”.

Durante su baja, Urtzi Iriondo ha sido su sustituto y ha demostrado su gran nivel en el césped, por lo que la titularidad de Albacar está en duda: “Iriondo es un gran profesional y él es mi única y verdadera competencia”, y añade que “el año pasado lo estuve siguiendo en directo e hice un informe positivo de su posible fichaje en el Elche”.

El próximo partido es el viernes ante el Nàstic del Tarragona. El conjunto de Toril ya prepara este encuentro, concentrado en los tres puntos “importantes” que se quieren traer de tierras catalanas: “Nos dan rabia los resultados pero estamos intentando trabajar para ganar durante toda la semana”, explica Edu, quien agrega con seguridad que “hay buen ambiente en el vestuario pese al desánimo de los que han dejado de creer en este equipo”. El rival, según él, “empezó muy mal la liga pero ahora ha pillado buena dinámica de resultados”. El catalán manifiesta que “la gente allí aprieta bastante y va a ser un partido complicado”.

Pese a los pensamientos de posible descenso, la zurda del Elche está convencido en que el equipo no va a bajar: “En nuestra cabeza está ganar, lo último que pensamos es en el descenso”. Edu Albacar ha confesado que “no quiero hablar ni pensar en el descenso, el equipo acabará más arriba de lo que está ahora” y manifiesta claramente: “Quiero alcanzar los puestos de ascenso”. El lateral reconoce que “no hemos tenido buena suerte, ni en resultados ni en lesiones”, lo que ha complicado la regularidad del equipo. Sin embargo, Albacar cree que “desde la campaña invernal hay más competitividad y eso ayuda a mejorar”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta