El Alcorcón nunca ha ganado en liga en el Martínez Valero

Cuatro partidos de liga, cuatro victorias de color franjiverde.

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

El Martínez Valero abrirá la vigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3 con un Elche – Alcorcón. Será el viernes, a las 20.00 horas, y será televisado por las plataformas de pago habituales. Los franjiverdes intentarán buscar una victoria que los ponga más cerca del play-off que del descenso mientras que los madrileños buscarán los tres puntos para alejarse del descenso

La historia, sin embargo, deja cierto aroma de pesimismo en el cuadro madrileño. Y es que, el Alcorcón nunca ha ganado en liga en Martínez Valero. En cuatro visitas, el balance es de cuatro triunfos para los franjiverdes.

El primer encuentro entre ambos equipos data de la temporada 2010-2011. Ese partido finalizó 1-0 gracias a un de Edu Albacar en el minuto 34′. El segundo partido, una temporada más tarde, en la 2011-2012, se saldó con una contundente goleada. 6-0 ganó el Elche, entrenado entonces por Bordalás, gracias a los goles de Nicki Bille, Palanca, Xumetra y un hat-trick de Ángel Rodríguez. La siguiente temporada, la del ascenso, el Elche ganó por la mínima en un partido muy duro y el goleador fue Powel. Este gol fue el primero del delantero holandés vistiendo la franja verde.

Tras un parón de dos años por el ascenso del Elche a Primera División, la temporada anterior se volvieron a ver las caras. El partido, que era el último de la primera vuelta, acabó con un 2-0 gracias a los goles de Álex Moreno y Sergio León.

En liga no, pero en Copa sí

No todo son derrotas. En el ámbito de la Copa, el Alcorcón si que ha conseguido profanar el Martínez Valero. El único antecedente fue esta temporada cuando ambos equipos se cruzaron en la tercera ronda de la Copa del Rey. El Alcorcón ganó 0-1 y eliminó al Elche de la competición del K.O.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta