El bonito gesto del Elche CF Femenino Alevín ‘A’

El conjunto ilicitano alineó a una jugadora menos para igualarse a su rival

0
Fotografía: Elche CF Femenino en Twitter

Ayer, a las 20:00 horas, se jugó un partido especial para el Elche CF Femenino Alevín ‘A’. Las jugadoras del conjunto franjiverde se enfrentaban al CF Femenino Estrellas de Alicante en el Monte Tossal.

El club alicantino no está pasando por un buen momento, y su equipo de fútbol base no pudo jugar contra el Elche en su momento, en la jornada 1, debido a que no tenía licencias. Todavía no han podido conseguirlas, pero aun así el Elche se ofreció para jugar contra estas niñas, que realmente no tienen culpa de la situación del club.

Lo bonito de este partido es que ellas solo podían alinear a siete jugadoras, por lo que el Elche y su cuerpo técnico decidieron hacer lo mismo, quitando a una jugadora del campo para disputar el partido en igualdad de condiciones.

No solo eso, sino que, ante la facilidad para marcar gol de las ilicitanas, el técnico franjiverde decidió poner reglas, como tener que dar un mínimo de pases previos antes de marcar gol. También devolvieron faltas que provocaron las rivales por no tener los conocimientos necesarios de fútbol, como que su portera salió en algunas ocasiones del área con el balón en la mano.

Aunque el resultado final fue de 0-20 para el Elche, las chicas jugaron con deportividad en todo momento, algo que los padres también aceptaron con placer.

El fin de semana pasado, jugaron contra el CD El Campello, que les ganó por un abultado 26-0.

Un bonito gesto que demuestra que más allá del deporte, todos son niños que merecen poder disfrutar haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta