El CBM Elche gana al Sant Joan en los últimos minutos (28-34)

El Elche sigue segundo en su grupo, a tres puntos del tercero

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola suma dos puntos ante el Handbol Sant Joan en la 26ª Jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón municipal de Sant Joan d’Alacant (28-34). El Elche consigue una victoria muy importante para seguir en la segunda posición de la tabla del Grupo E, a tres puntos del tercero Maristas Algemesí, con opciones para entrar en la fase de ascenso de categoría.

El Elche Vulcanizados Alberola hizo un primer tiempo plagado de errores en el lanzamiento. Mientras tanto, el Sant Joan tenía bastante fluidez en el juego ofensivo, la defensa ilicitana no lograba ajustarse y los extremos locales tuvieron una gran efectividad, con un alto porcentaje de acierto y con continuidad. Todo esto unido a los errores en ataque del Elche, los locales metieron 16 goles por 12 de los franjiverdes en esta primera parte.

En el segundo tiempo, el Elche salió más intenso, con una defensa más abierta, con intención de cortar la circulación de balón y de recuperarlo, y dio buen resultado. En este tiempo los locales tan solo metieron once goles. Además, el Elche jugó muy bien, sufrió pocas exclusiones, estuvieron muy bien de piernas, con mucha movilidad. Sant Joan, al contrario, tuvo muchas situaciones en las que en el uno contra uno del Elche les costaba pararlo, les sacaron varias exclusiones y los franjiverdes remontaron el partido. El resultado puede dar a entender que fue un partido cómodo, pero fue todo lo contrario, fue un partido sufridísimo en el que el Elche se puso por delante a falta de ocho minutos para el final. El Sant Joan es un equipo que no se juega nada, está en la 19ª posición en la tabla, pero hace su juego lo mejor posible. El Elche consiguió por un lado ajustar la defensa y por otro serenarse un poco en ataque, nerviosos por la ansiedad de querer conseguir cuanto antes un buen resultado, remontar los tres o cuatro goles que les llevaban de ventaja, les llevaron fallar por precipitación. Pero poco a poco el equipo ilicitano se fue asentando en la pista y al final terminó, en los últimos minutos, con una relativa comodidad.

Manuel Vázquez fue el máximo goleador del encuentro con 14 tantos, la mitad conseguidos desde los siete metros, sin fallar ninguno de estos lanzamientos. La labor defensiva de Pepe García, Pau Sempere y José Valero, y de José Gil en el avanzado, fue determinante para la victoria. Además, David García y Alejandro Cutanda destacaron junto a Manuel Vázquez en el ataque. En general, se realizó un buen trabajo de equipo con el que consiguieron dos puntos importantes para lograr el objetivo que se marcaron desde el principio de esta temporada. Ahora quedan cuatro partidos, todos muy importantes para el Elche ya que depende de sí mismo para la clasificación.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Hispanitas BM Petrer el sábado, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

 

Handbol Sant Joan: Rafael Senabre, José Ismael Maho (1), Víctor Llinares (2), Francisco Cánovas, Alejandro Pérez Capilla (5), Cristian Moll (4), Salvador Crespo, Alejandro Parres (1), Antonio Romero, Alejandro Ripoll, Benjamín Calleja (6), David Gómez, Juan Carlos Bricio, Enrique García, Francisco Llopis (9). Entrenador, Domingo Borja.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Antonio Pérez (portero), Nicolás López (4), Pau Sempere, Manuel Martínez, Aitor García (3), Carlos Oliver, José García (3), José Valero, José Gil (2), Alejandro Cutanda (4), David García (4), Manuel Vázquez (14). Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Fernando Meneses y Manuel Sánchez (Fed. Territorial de Murcia).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-2, 7-5, 11-8, 14-9, 16-12 (descanso), 18-16, 20-19, 23-23, 26-25, 26-29, 28-34 (final).

Pista: Pabellón municipal de Sant Joan, Alicante.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta