El CBM Elche no falla ante el Petrer (29-18)

El equipo sigue segundo de su grupo, a falta de tres jornadas

0
260
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola venció al Hispanitas BM Petrer en la 27ª jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrús (29-18). El Elche sigue segundo en la tabla del Grupo E, a tres puntos del tercero, Maristas Algemesí, aún sin el pase, matemáticamente, a la fase de ascenso de categoría y a falta de tres partidos para el final de la temporada.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó este partido ante Hispanitas Petrer cómo ya preveía. El Petrer es uno de los equipos que mejor juega de la categoría pero su falta de fondo en la plantilla le perjudica. El Elche trabajó mucho en defensa, con mucha profundidad, cortaron la continuidad del balón de sus rivales para que no llegara a la zona de los extremos, ya que en los partidos anteriores ahí eran muy peligrosos, y los franjiverdes tuvieron la paciencia necesaria en ataque. Todo el equipo estuvo bastante acertado de cara a portería. El juego se abrió a la zona exterior, porque cada vez que intentaban atacar al centro se atascaban con golpe y con ventaja para la defensa del Petrer.

El equipo ilicitano fue interpretando el partido, cada vez mejor y en la segunda parte, a partir del minuto doce, el equipo ilicitano fue aumentando su ventaja poco a poco, gracias a la fuerza que les da la gran motivación de jugar la fase de ascenso, al alcance de la mano, y el empeño que ponen al final de cada partido, se notó también en este.

En este partido destacaron Manuel Vázquez en la dirección de su equipo y como máximo goleador con siete goles, el extremo y capitán Nicolás López, que ha pasado una temporada mala con las lesiones, pero en los dos últimos partidos, ante Sant Joan y en este ante Petrer, de cuatro o cinco lanzamientos metió cuatro goles, es un jugador experimentado con mucha efectividad. En general, destacó la labor defensiva del equipo ante un conjunto como el Petrer que trabaja muy bien las continuidades, los cruces y obliga a estar mucho tiempo defendiendo, con muchos cambios de dirección. Este fue un partido coral, en donde todos han tenido su papel, tanto la primera como segunda línea, los extremos, todos.

José Luis Navarro, técnico del Elche, asegura que le ha gustado cómo ha jugado su equipo, la continuidad que ha tenido, y hacía bastantes partidos que no tenía cinco primeras líneas del equipo A en juego, algo que notó.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Nules Fertiberia Puerto Sagunto el domingo, 23 de abril, a las 12:30 horas, en el pabellón municipal de Nules, Castellón.

 

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José Valero (1), Manuel Vázquez (7), Manuel Martínez (3), José Gil (2), David García (2), Aitor García (4) (7 inicial), Antonio Pérez (portero), Carlos Oliver (3), Miguel Ángel Labañera, Nicolás López (4), Pau Sempere, Alejandro Cutanda (2), José García (1), Alejandro Castel, Alejandro Vázquez. Entrenador, José Luis Navarro.

Hispanitas BM Petrer: Yeray Mancebo (1), Alejandro Payá (5), Andrés Morant (4), Antonio Verdú, David Verdú, Brais mancebo, Miguel Iniesta (4) (7 inicial), David Arnedo, Enric Maestre, Joaquín José Maestre, Imanol Falcó (4), Javier Aliaga, Manuel Ruiz. Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: Vicente Peris (Fed. Territorial Andalucía) y Manuel Mohedano (Fed. Territorial Castilla La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-1, 7-3, 9-7, 13-9, 13-10 (descanso), 14-11, 16-13, 20-14, 22-15, 27-16, 29-18 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

No hay comentarios

Dejar respuesta