El CBM Elche quiere asegurar la fase de ascenso ante Puerto Sagunto

Previa del partido que se disputará este domingo a las 12:30 horas

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola disputa ante el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B la 28ª jornada de Primera División Estatal, el domingo, 23 de abril, a las 12:30 horas, en el pabellón municipal de Nules, Castellón. Tan solo quedan tres partidos para el final de la temporada y el objetivo de jugar la fase de ascenso está al alcance de su mano, si el Vulcanizados Alberola gana y el Agustinos Alicante hace lo mismo ante Maristas Algemesí, se certificará el pase, matemáticamente.

El Vulcanizados Alberola está bien tras las vacaciones, algunos jugadores se han recuperado de las molestias que padecían tras disfrutar de un descanso de la competición, desde el martes ya están trabajando el físico. José Luis Navarro, entrenador del Elche, tan solo cuenta con la baja de Enrique Montiel, que se está recuperando mejor de lo que se esperaba y hay alguna posibilidad que llegue a la fase de ascenso, depende de cómo termine la recuperación y si lo permiten los médicos. Quedan tres partidos para el final de la temporada y ven el objetivo muy cerca por lo que el equipo tiene muchas ganas de certificar la clasificación a la fase de ascenso y este fin de semana puede suceder.

El Nules Fertiberia Puerto Sagunto B es un filial con algunos jugadores que compiten con el primer equipo en Asobal, con gente muy joven pero es uno de los equipos con más potencial del Grupo E. Precisamente, por ser un filial, no siempre juegan los mismos deportistas porque el primer equipo suele convocar a algunos sus jugadores, como a Juan Antonio Sarió, uno de los que más protagonismo está teniendo en la Asobal, es un jugador con buenas características física, solo es cuestión de tiempo para que juegue en la máxima categoría con más regularidad, obliga a la defensa a estar pendiente de él y condiciona el juego de su rival, y también el zurdo José María Piró que puede jugar tanto de extremo como de lateral. El potencial del Puerto Sagunto depende de la convocatoria para este partido, pero sobre todo, en ataque, tiene mucho poder de lanzamiento y obliga y exige mucho en defensa. Aunque, su punto débil es que encajan muchos goles y suelen jugar partidos con tanteos muy altos, algo que al Elche no le gusta, por lo que los franjiverdes deben intentar hacer un partido más en su terreno, que su defensa poco a poco haga que sus rivales no metan goles rápidos, ni fáciles, ni en contraataque y, a partir de ahí, tendrán opciones de ganar el partido.

El Elche Vulcanizados Alberola estará pendiente del partido entre el Agustinos Alicante y Maristas Algemesí que juegan el sábado, en la pista del Colegio San Agustín. Este partido les va a condicionar, pero si fuera el caso de que Algemesí ganara, no pensarán que peligra la clasificación para la fase de ascenso ya que dependen de sí mismos, pueden ganar los tres partidos que quedan y lograrlo. Si gana Agustinos, el Vulcanizados Alberola tendría la clasificación matemática y les daría ventaja para preparar la siguiente competición, tendrían un par de semanas para trabajar la fuerza de cara a la fase.

No hay comentarios

Dejar respuesta