El CBM Elche suma ante el Alcàsser (29-34)

El equipo masculino sigue en su magnífica temporada

0
302
Fotografía: cbmelche.es

El CBM Elche Vulcanizados Alberola venció ante el CH Alcàsser Walker’s WP en la vigesimosegunda jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón municipal de Alcàsser, Valencia (29-34). El Elche necesitó ajustar su juego ante un rival difícil para sumar los dos puntos con los que mantiene la segunda plaza en la clasificación del Grupo E con 38 puntos.

El Vulcanizados Alberola se encontró a un Alcàsser que atacaba muy bien pero que mostraba alguna dificultad en la defensa. En el partido de ida, el Elche jugó muy bien en defensa y no les dejaron jugar tapándoles la línea de ataque con el pivote, pero en el partido de vuelta, allí en su campo, el Alcàsser atacó muy bien en el primer tiempo, con mucha movilidad de todos los jugadores y, con buen criterio, crearon muchos problemas a los franjiverdes. Además, cogieron buena distancia en el uno contra uno y metieron balones a los pivotes. Los ilicitanos eran incapaces de romper la continuidad del juego local y estos conseguían un buen pase con una buena situación de tiro y entrar. Aunque el Elche no tenía problemas en el ataque, el primer tiempo termina con un ajustado 17-18 que demuestra la igualdad en la pista y que ninguno de los dos equipos conseguía defender con eficacia.

Tras el descanso, José Luis Navarro, entrenador del Vulcanizados Alberola, introdujo cambios en su equipo, en el sistema defensivo y en la portería. A partir de ahí, el Elche fue más intenso, moviendo más las piernas, con una defensa más abierta y atrevida, interrumpiendo el juego. Con estos cambios, tras los primeros minutos 15, consiguieron aumentar su ventaja de siete goles y controlaron más el partido hasta el final. Aunque los rivales siguieron jugando con los pivotes, ya no hubo tantos lanzamientos fáciles desde la zona central, evitaron que llegaran a encararse en el uno contra uno con espacios o cerca de los seis metros y a partir de ahí el Elche se sintió un poco más cómodo terminando los últimos minutos con más tranquilidad.

En este partido destacaron los goleadores Manuel Vázquez, con nueve goles, y Manuel Martínez, con seis, en las labores de ataque dando estabilidad a su equipo.

José Luis Navarro asegura que fue “un partido difícil, como van a ser todos hasta el final de la competición ya que no espera ningún partido fácil” de los que restan. El siguiente encuentro se disputará ante el que va quinto en la clasificación, el Levante UD BM Marni, uno de los equipos que mejor segunda vuelta lleva, y que consiguió empatar contra Agustinos Alicante. La siguiente jornada se celebrará el sábado, 11 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

 

CH Alcàsser Walker’s WP: Alejandro Gómez, Miguel Grau (4), Javier Ferrer, Alejandro Timor (6), Salvador Pastor (4), Rubén Ferrer (1), Andru Mifsut (3), Daniel Soldevila (1), Raúl Pérez, Arnau Rivera, Joan Llibert Hernández (7), Vicent González (3), Lluis Gómez, Martín Gerico, Jaume Perpiñá. Entrenador, Josep Vicent Rosaleny.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Antonio Pérez (portero), Nicolás López, Pau Sempere, Manuel Martínez (6), Aitor García (5), Carlos Oliver (5), José García, José Valero (3), José Gil (1), Alejandro Cutanda (1), David García (2), Miguel Ángel Labañera (2), Manuel Vázquez (9). Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Fernando Meneses y Manuel José Sánchez (Fed. Territorial de Murcia).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 10-9, 12-12, 15-15, 17-18 (descanso), 19-21, 19-25, 21-27, 23-29, 26-32, 29-34 (final).

Pista: Pabellón municipal de Alcàsser, Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta