El CD Deportes Sin Adjetivos, campeón de España de baloncesto

El club ilicitano para personas con diversidad funcional cognitiva consigue un nuevo triunfo

0
Fotografía: CD Deportes Sin Adjetivos

El CD Deportes Sin Adjetivos, club que trabaja con deportistas con diversidad funcional cognitiva, se ha proclamado Campeón de España de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual 2017.

El campeonato estaba organizado por FEDDI (Federación Española de Deporte para Discapacidad Intelectual) en San Fernando, Cádiz.

En la categoría de 1a División Adaptada los ilicitanos compitieron en una liguilla contra CPD Bailén de Andalucia, Primisport de Murcia, Adexdi de Extremadura y Adisli de Madrid. Sumaron tres victorias y una derrota que le valieron para conseguir su primer Oro nacional por equipos, ya que en Mayo de este mismo año, Lidia Ortiz, atleta del club, consiguió el primer Oro nacional en el Campeonato de España de Atletismo en 200ML T-23.

Con estas dos medallas nacionales el club suma un total de 35 medallas en competiciones locales, autonómicas y nacionales en sus cuatro años de actividad.

Además el próximo 23 de Noviembre Onda Cero Elche reconocerá su labor y su trayectoria premiándoles con el “Ilicitanos en la Onda al Deporte”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta