El ciclista ilicitano Marcos Hinojosa se recupera de su atropello

El campeón júnior de la Comunidad Valenciana se preparaba para el campeonato de España

0
366
Fotografía: Antonio Amorós / Diario Información

Desgraciadamente, seguimos asistiendo a atropellos de ciclistas en nuestras carreteras, y la semana pasada conocimos uno que todavía no ha tenido un desenlace.

El ciclista ilicitano Marcos Hinojosa, campeón júnior de la Comunidad Valenciana, tuvo que ser ingresado el pasado lunes en un hospital de Ponferrada tras ser atropellado por una conductora. El ciclista entrenaba por la provincia de León cuando fue atropellado y cayó al suelo. La conductora aseguró a los padres de Marcos que le deslumbró el sol e invadió el carril contrario. El chico entró por una ventanilla y salió por la contraria.

El resultado son fracturas de pelvis y de mandíbula, dientes rotos y diversas magulladuras por todo el cuerpo.

Hace tan solo unos días informábamos de cómo conseguía ser el campeón de la Comunidad Valenciana. Ahora, dice adiós a la temporada en la que podía convertirse en campeón de España.

Finalmente, por decisión suya y de sus padres, fue trasladado hasta el Hospital IMED de Elche, donde espera a ser operado de la mandíbula. También tendrá que ser sometido a otra cirugía facial y a la reconstrucción de su dentadura. El tema de la pelvis “llevará más tiempo”, aseguró su padre al diario Información.

Desde aquí le queremos mandar muchos ánimos a Marcos, una persona que ha visto como su sueño se ha visto truncado, por el momento. Seguro que el ciclismo le devuelve algún día lo que ahora le ha quitado.

No hay comentarios

Dejar respuesta