El Club Voleibol Elche consigue el ascenso a Superliga

Una jornada antes de acabar los play-off, las ilicitanas ascienden a la máxima categoría

0
Fotografía: Club Voleibol Elche

El Club Voleibol Elche ha hecho historia esta mañana en Lugo. Las ilicitanas han solventado por cero sets a tres un nuevo encuentro del play-off de ascenso a Superliga, y ya son matemáticamente de la máxima categoría.

El primer set empezó con igualdad pero rápidamente las ilicitanas hicieron valer su poderío en ataque para ir abriendo brecha en el marcador que cada vez se iba ampliando más hasta llegar al 17-25 final. En la segunda manga las lucenses cometieron más errores no forzados desde el inicio de la manga, lo que hizo que las diferencias llegasen a doblar el marcador de las locales, y los ánimos de las ilicitanas fuesen con alas hacia la victoria. En el tercer set, la dinámica positiva de nuestras jugadoras hizo que la mayor intensidad defensiva de las locales quedase en una tímida reacción que no pudo contener la fortaleza del orden defensivo de las ilicitanas, que consiguieron cerrar el partido gracias a un block out de Raquel que cerraba el marcador con un contundente 0-3 que conseguía el ascenso matemático de las ilicitanas

La alineación y los puntos del CV Elche Viziusport fue: Annita Del Nero (2), Raquel Palma (13), Ismaray Silveira (2), Adria Smith (14), Erika Cano (7), Edna Bugmann (17) y Lara  Sánchez (7 inicial) Vika Khiilko, Lía Lledó, María Jimenez.

El club que preside David Agulló ya es de Superliga, la máxima categoría de voleibol femenino. Las chicas, entrenadas por André Collin han puesto esta mañana la guinda en un pastel que llevan cocinando desde principio de temporada, pasando por encima de todos sus rivales en Superliga2.

El club había hecho una gran inversión, trayendo a grandes jugadoras internacionales y al entrenador que es vigente campeón de liga con su anterior equipo, y el esfuerzo ha dado sus frutos.

Ahora, queda un último partido en casa, que será de celebración para el Elche, y de jugárselo todo para el Madrid Chamberí, que tendrá que ganar si quiere el ascenso.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todo el club ilicitano, que ya ha hecho historia para el deporte de nuestra ciudad. La temporada que viene, lucharemos en la máxima categoría contra equipos del mayor nivel nacional.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta