El CN Tenis Elche, doble campeón autonómico

EL CN Tenis Elche revalida los títulos conseguidos la temporada pasada proclamándose de nuevo Campeón Autonómico Absoluto y Junior en categoría femenina del Campeonato de Natación de Invierno

0
Fotografía: CN Tenis Elche

El pasado fin de semana durante los días 3 y 4 de febrero se ha celebrado en la piscina de La Salera (Castellón) el Campeonato Autonómico Absoluto y Junior de Invierno, donde el Club Natación Tenis Elche ha participado con 27 deportistas acompañados por los entrenadores Alberto Puche y Francisco José Amat.

En la clasificación final del campeonato el equipo ilicitano del CTE se ha proclamado doble campeón autonómico en categoría femenina, ganando con solvencia las clasificaciones júnior y absoluta. Es la segunda vez consecutiva que el CN Tenis Elche gana el campeonato autonómico absoluto de invierno en categoría femenina, habiéndolo hecho ya hace un año en el campeonato que se celebró en la piscina olímpica de Elche (Pabellón Esperanza Lag).

Además en la categoría masculina júnior se logró el subcampeonato, siendo subcampeones autonómicos por detrás del CN Ferca (Valencia). En la categoría absoluto masculina se estuvo luchando en todo momento por la cuarta posición, pero al final se acabó en quinta plaza muy cerca de los cuartos.

Han sido muchos pódiums los conseguidos para lograr de nuevo esta gran gesta, subiendo al cajón en un total de 42 ocasiones, con 14 oros, 15 platas y 13 bronces.

La mayor parte de los nadadores del equipo han ganado medalla, bien en pruebas individuales o en pruebas de relevos. Podemos destacar a los campeones autonómicos en pruebas individuales: Raúl Rincón en 1500m Libre, Rodrigo Solís en 400m Estilos, Izan Ayllón en 50 y 100m Libre (júnior), Juanfran Diaz en 50m Libre, Alba Herrero en 200m Libre (Absoluta y Júnior) y Ádria Lag en 100m Mariposa. También subieron al pódium individual con plata o bronce los nadadores Rocío Glez-Espresati, Marina Lázaro, Máriam Parreño, Paula Ruiz, Marta Quiles, Alejandra Cao, Claudia Berneguer y Javier Ronda.

El equipo femenino júnior demostró una gran superioridad ganando todos los relevos dela categoría (4x100m Libre, 4x100m Estilos y 4x200m Libre).

Por su parte el equipo absoluto femenino también ganó los 3 relevos de libre (4×50, 4×100 y 4x200m), siendo bronce en los relevos de estilos (4×50 y 4x100m).

Además el equipo júnior masculino logró la plata en el 4x100m Libre y el bronce en el 4x100m Estilos.

Este fin de semana ha quedado patente el gran estado de forma que atraviesa el equipo ilicitano, destacando que es un equipo joven y de futuro. Se han logrado numerosas mínimas nacionales y mejores marcas personales, pero sobre todo ha habido una actitud dentro y fuera del agua que ha sido la que ha llevado a este joven equipo a lo más alto de la clasificación.

Enhorabuena a todos los nadadores, técnicos y familiares.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta