El CV Elche comienza a planificar tras el ascenso a Superliga

Tras el ascenso de este pasado fin de semana, el club venderá abonos en el último partido del play-off

0
Fotografía: CV Elche

Como ya comentamos en su crónica el pasado fin de semana, el Club Voleibol Elche ha conseguido el ascenso a Superliga, en un año que ha sido histórico para ellos. Con un proyecto ambicioso desde el inicio de la liga, firmando a los mejores técnicos y jugadoras de la región, ha conseguido llevar a su primer equipo a la élite nacional.

Después de las celebraciones, las chicas tendrán que jugar este próximo fin de semana el último encuentro de la fase de ascenso ante el CV Madrid, que sí que se juega, junto con el Lugo, ascender también a Superliga.

Además, la directiva ya comienza a planificar la próxima temporada, donde el primer objetivo será la permanencia en la máxima categoría. Además, saben que a nivel económico no será fácil, pues habrá mucho mayor gasto de desplazamientos.

Por eso, el presupuesto de 50.000 euros de este año tendrá que aumentar. Según David Agulló, presidente del club, ha comentado al Información, “necesitamos el doble. Con el equipo masculino estuvimos diez años en la élite y hace falta dinero. Tenemos que pagar 20.000 euros en junio para la inscripción. Por ello el sábado empezaremos a vender abonos ya, aunque oficialmente no haya acabado la liga. Luego esperamos que Viziusport pague más, igual que SUMA. Pero necesitaremos más spónsors privados. Será difícil”.

André Collin, entrenador del equipo, aseguró para el diario Información que “ni me lo he planteado aún. Quiero disfrutar del éxito y después de unas merecidas vacaciones hablaré con el club y analizaremos todo”.

André ha ganado cinco títulos en las dos pasadas temporadas, incluida la Superliga, y conoce bien la categoría. “Es una categoría más profesional. El nivel es mayor y hay que tener una buena plantilla para competir y mantenerte. Tenemos un buen bloque pero tendremos que hacer fichajes de jugadoras que marquen la diferencia, y otras dos de buen nivel para que no suframos a lo largo de la liga”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta