El CV Elche Viziusport pedirá la Copa Princesa a los Reyes Magos

Las ilicitanas jugarán este gran torneo en Lugo los días 6 y 7 de enero

0
Cartel: Real Federación Española de Voleibol

Este próximo mes de enero, el CV Elche Viziusport tiene una cita importantísima en su historia reciente: juega la Copa Princesa de Voleibol. Será los días 6 y 7 de enero.

Esta competición reúne a los mejores equipos de la Superliga2 al término de la primera vuelta del campeonato liguero. Por el grupo A encontraremos al CV Madrid Chamberí  y el Emevé , que venció en la edición de 2013/14. Por el grupo B encontramos al CV Elche, líder invicto (aunque fue sancionado con tres puntos por alineación indebida) y el CV Xátiva, segundo clasificado al término de la primera vuelta de liga.

El CV Elche jugará la primera semifinal ante el otro favorito, el CV Madrid Chamberí, el sábado 6 de enero a las 17:00 horas. A las 19:00 horas se jugará la segunda final entre el CV Emevé y el CV Xàtiva. El domingo a las 12:00 horas se disputará la final.

Es la primera vez que se celebra este torneo en Lugo, aunque y fue la sede de la Copa Príncipe en varias ocasiones. Elche intentó optar a ser la sede del torneo, pero finalmente ha sido desestimada esta propuesta.

El actual campeón de la competición es el JS Hotels Ciutat Cide, que ganó en Gijón la temporada pasada. Ahora mismo, son segundos a siete puntos de las ilicitanas, que solamente han cedido 9 sets en 13 partidos (nadie de su grupo ha cedido menos de 20).

Tras este campeonato, el Elche volverá a la liga. El día 13 de enero visitará al Algar Surmenor.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta