Los juveniles de Elche y Kelme consiguen la permanencia en División de Honor

Los juveniles consiguen una victoria vital ante el CD Toledo y se mantienen otra temporada más en la liga División de Honor

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

La liga División de Honor llegaba a su fin, y con ella la última final para los chicos de Fidel Martínez. El mejor de los escenarios, el Martínez Valero, para presenciar un partido decisivo para la permanencia de los franjiverdes. Nacho Ramón volvió a aparecer para abrir la lata y casi rozando el final de la primera mitad, era Guille quien ampliaba la diferencia en el marcador.

Con el once de gala, los franjiverdes saltaban al verde del Martínez Valero, y con el pitido inicial arrancaba su última final en la liga División de Honor. El Elche se dedicó a tener la iniciativa y el control del esférico desde el minuto cero, y fruto de la presión y la buena salida de balón, el primer gol llegaría a los siete minutos de juego. Nacho Ramón realiza una perfecta jugada individual y bate al portero anotando el 1-0 en el marcador.

Con este resultado los franjiverdes se gustaban, y las llegadas a la portería rival se sucedían continuamente. El Elche tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro, pero la mala fortuna de los ilicitanos y la buena actuación del meta visitante impedían el segundo de los chicos de Fidel.

A falta de poco más de cinco minutos para concluir la primera mitad del encuentro, Guille Martí se despediría de la etapa juvenil por todo lo alto. El delantero anotaba el 2-0 y ponía al Martínez Valero en pie. Con un resultado bastante cómodo los juveniles se marchaban a vestuarios con parte del trabajo hecho.

Tras el descanso la dinámica del partido no cambió, y el Elche seguía llevando el ritmo del juego. El Toledo llegaba tímidamente a la portería defendida por Luis, pero poco le serviría ganar ese encuentro, ya que el descenso ya era inevitable. Con la mente puesta en el resto de partidos que se jugaban en esos momentos, los franjiverdes, lejos de conformarse con los dos tantos, fueron a por más.

Fidel Martínez decidió mover el banquillo y dar entrada a jugadores totalmente ofensivos como Juanlu, Iván o Alexis, quienes protagonizaron todas las jugadas de ataque del conjunto franjiverde. Sin tiempo para más, el colegiado indicaba el final del encuentro.

Con el pitido final, el división de honor del Elche ponía fin a una recta final de liga dura, en la que ha hecho falta mucha motivación y mucho compromiso por parte de los jugadores franjiverdes. El trabajo constante y la fuerza de un sentimiento han hecho que este equipo pueda mantener la categoría una temporada más. Cómo bien indicaba el capitán del equipo, Javier Salort, en nuestra entrevista, el conseguir los tres puntos era algo vital y decisivo para acabar la temporada por todo lo alto, y los juveniles del Elche no fallaron.

El otro conjunto ilicitano, el Kelme, consiguió también la permanencia en la categoría, mientras que el Hércules, Toledo, Torre Pacheco y UCAM se despiden de la División de Honor.

Onces iniciales:

Elche CF: Luis, Rafa Palao, Luis Maestre, Cata, Pablo Serrano, César, David (Adrián Moreno, min. 67), Salort, Nacho Ramón (Iván, min. 60), Javi López (Juanlu, min. 75) y Guille (Alexis, min.56).

CD Toledo: Rafa, Tom Louis, El Ghzaoui (Merzak, min. 45), Juan Durán, César (Dani, min. 65), Álvaro (Mario, min. 45), Jesús, Raúl, Marcos (Julio, min. 45), Ayub y Borja.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios