El Elche CF llega a un acuerdo con Hacienda

El presidente Diego García ha organizado un calendario de pagos a la Agencia Tributaria

0
Fotografía: elchecf.es

El Elche CF ha anunciado hoy otra buena noticia. Tras muchas negociaciones, el club ha cerrado con la Agencia Tributaria el Acuerdo Singular, por el que el club ya tiene un calendario de pagos de la deuda.

Tras realizar el pago inicial de 987.123 euros, el presidente Diego García ha firmado el acuerdo para pagar el resto a plazos. Así, el Elche se pondrá al corriente con Hacienda.

Tras firmar el documento en la sede de la Agencia Tributaria en Valencia, el presidente del club aseguró que “tras meses de gestiones y de duro trabajo de todo el Consejo, hemos dado un paso muy importante para la estabilidad económica y financiera del club. Hemos acordado con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para poner a la entidad al día de sus obligaciones fiscales”.

Este calendario consiste en el pago de 630.000 euros cada año en Segunda B, el doble en Segunda División y si ascendiera a Primera, tendría que hacerlo sin deudas, pagando lo que reste. Además, en cuatro años el club tendrá que pagar la mitad del dinero, o evitar que tras este plazo todavía queden más de cuatro millones de euros por pagar. No solo esto, sino que el propio Diego García asegura que si el club consigue dinero con traspasos o en caso de ascenso, pagará más a Hacienda de lo que esta le exige por temporada.

Además, el Elche consigue así el visto bueno de Hacienda, y por tanto ya podrá cobrar la ayuda del descenso de 1,25 millones de euros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta