El Elche CF recupera el segundo puesto 4 meses después

El conjunto ilicitano no ascendía a esa posición desde la jornada 14

0
Imagen: Juan Monzón.

La derrota contra el RCD Mallorca el pasado 15 de noviembre por 2-0 en Son Moix, provocó que el Elche CF perdiese su puesto en el segundo escalafón de la tabla, ocupado desde entonces por el Villarreal B, y que acabó recuperando este fin de semana tras su victoria frente al Cornellà y el pinchazo del submarino amarillo.

De la mano de Vicente Mir, los ilicitanos tuvieron un gran comienzo de liga, llegando a ocupar en las jornadas 4 y 5 el primer puesto de la tabla hasta que se les fue arrebatado por el Mallorca, actual líder de la competición.

Tras el cambio de entrenador y después de cosechar una mala racha, los empates contra Hércules (0-0) y Lleida (1-1) condenaron al combinado franjiverde a ocupar la 5ª plaza, peor registro hasta la fecha, estando incluso fuera de los puestos de promoción que ocupaban Mallorca, Villarreal B, Cornellà y Ontinyent en ese momento.

Después de recuperar la tercera posición en la jornada 22, los resultados cosechados desde entonces no le han permitido abandonarla hasta la jornada actual. El Elche CF ocupa la segunda posición de la tabla con un total de 14 victorias, 9 empates y 7 derrotas, marcando 46 goles a favor y encajando 25 en contra.

Los ilicitanos buscarán mantener lo máximo posible esa posición y todo empezará con el enfrentamiento este fin de semana en el feudo del Ebro.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta