El Elche CF Sala cae ante UMA antes de los play-off (1-0)

Segovia ha sido finalmente el equipo que asciende directo a Primera División

0
295
Fotografía: ISO100 PhotoPress en Twitter

El Elche CF Sala cayó derrotado por la mínima en Antequera ante UMA, un equipo que se jugaba el ascenso en la última jornada. Pendientes de los otros resultados, ya que UMA no dependía de él mismo para ascender, comenzó el partido.

A pesar de que el Elche solamente se jugaba un mejor puesto en los play-off, apretó desde el principio, intentando tener la posesión fuera de casa. Los malagueños no dejaron jugar, con una presión muy alta. Así, Tete tuvo la primera ocasión para los de casa.

Ambos porteros tuvieron mucho trabajo en la primera mitad. Dos minutos antes del descanso, Tete marcaba desde un doble penalti para adelantar a su equipo. Los árbitros habían contado dos faltas consecutivas en la misma jugada, provocándose así la sexta. Óscar Ruiz había estado a punto de marcar un minuto antes.

En la segunda mitad, el Elche CF Sala siguió intentando anotar otro gol que le asegurara su quinta plaza. Cone, portero de UMA, hizo un partidazo y lo paró todo, haciendo suficiente el 1-0 de su equipo. Cuando más dominaba el Elche, Juanillo le dio al palo. Kiwi lo había hecho unos instantes antes.

Jordi Durán sacó portero-jugador en los últimos tres minutos, pero el equipo de Moli supo defender bien.

En cualquier caso, de poco sirvió la victoria a UMA, puesto que Segovia venció en los últimos minutos fuera de casa, ante Rivas Futsal, y es así nuevo equipo de Primera División. Un histórico vuelve a la máxima categoría.

Por su parte, UMA tendrá que jugar play-off, junto a Elche, Valdepeñas y O Parrulo Ferrol. La semana próxima será de descanso, pero el primer partido empezará el 22 de abril. Las semifinales comenzarán con el Valdepeñas – Elche y Ferrol – UMA. Este será el primer partido, pues a la siguiente semana, se jugará la vuelta en el campo del mejor clasificado, así como un tercer partido si fuera necesario en el mismo lugar.

Destacar que el equipo que desciende a Segunda B ha sido Cidade Narón, que sumó ayer su primera victoria de la temporada. Ha sido en el derbi gallego ante Prone Lugo, que se queda penúltimo con 8 puntos, a dos de Narón.

El Elche cierra la fase regular quinto con 47 puntos, con 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas. 87 goles a favor y 61 en contra.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (18’) Tete.

UMA Antequera: Cone; Juanra, Tete, Óscar y Juanillo. También jugaron Claudio Da Silva, Miguel, Buitre, Coco y Miguel Fernández.

Elche CF Sala: Rafa; Juanito, Rubi, Manu García y Cristian Rubio. También jugaron Jesús García, Juanjo, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Cárdenas.

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla amonestaron a Juanillo por parte de UMA y a Rafa, Juanito y Cristian Cárdenas por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada (última) de la Segunda División LNFS, disputado en el Fernando Argüelles de Antequera, el sábado 8 de abril de 2017 a las 18:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta