El Elche CF Sala se despide del año con victoria (5-4)

Los ilicitanos sufrieron para ganar un partido que comenzaron con un 3-0

0
3853
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

El Elche CF Sala volvió a ganar después de tres partidos sin hacerlo. El conjunto de Jordi Durán consiguió una sufrida victoria ante Tenerife Iberia Toscal, a pesar de comenzar ganando por 3-0 con facilidad asombrosa. Al final, este equipo siempre acaba sufriendo.

El inicio del partido fue bueno para el Elche. Manu tuvo una ocasión clara en la que, tras regatear al portero, mandó el balón fuera. Juanito, en un dos para uno, no pudo rematar la faena porque Adrián detuvo. Sin embargo, el domino franjiverde tuvo sus frutos, y los ilicitanos marcaron tres goles en tres minutos. Juanito, de falta directa, puso el 1-0 a los tres minutos, Elián puso el segundo segundos después, provocando tiempo muerto de Tenerife. El tercero llegó del mismo jugador, Elián, a la media vuelta. Era el 3-0 y quedaban 14 minutos para el descanso. Pero no sería tan fácil.

Un minuto después, Joseba marcaba de falta directa, después de que el balón tocara en la barrera y despistara a Rafa. Tras este gol, el equipo visitante se despertó y comenzó a querer jugar el balón. El Elche bajó el ritmo y como consecuencia lo pasó mal en algunos tramos del partido. Rafa tuvo que trabajar ante un Tenerife que generó mucho peligro.

Juanjo se marcaba en propia tras un córner a falta de 4:48 para el descanso. Desde el córner, el balón acabó introduciéndose en la portería de Rafa tras rebotar en un el ala. Tras este gol, Jordi Durán pidió tiempo muerto para salvar una primera parte en la que el Elche se había confiado.

Aunque pocos  lo hubiéramos dicho al principio del partido, el Tenerife dominó en los últimos minutos de la primera parte. Adrián Castro cruzó un balón que se fue fuera por poco.

En la segunda parte, el Elche salió de nuevo mejor que el Tenerife, pero su dominio se fue diluyendo. Aprovechando este buen momento iniciar, Kiwi marcaba en el primer minuto. El partido fue desenvolviéndose con un Elche cómodo que tenía controlado a su rival y al marcador, pero sin demasiadas ocasiones de peligro. Esta tónica se rompió cuando, a falta de cinco minutos para el final, Joseba ve la segunda amarilla. El Elche tuvo dos minutos de superioridad numérica, pero el portero rival impidió que la aprovecharan. Tras esto, Tenerife sacó portero-jugador.

Ya con portero-jugador, Adrián Castro marcaba un golazo por la escuadra a falta de 2:42, poniendo el 4-3. Rafa marcó desde su portería, pero con la mano, al no llegar ningún jugador a rematar, por lo que el gol no valió. Javito se marcó en propia puerta para que el Elche pusiera el 5-3 en el electrónico a falta de 1:28. El susto llegó cuando Edu marcaba el 5-4 a falta de un minuto exacto. Tenerife acabó encerrando al Elche atrás, jugando de cinco, pero no pudieron marcar más goles.

El Elche despide así el año con victoria en casa, después de una pequeña mala racha. Sin embargo, hay mucho por mejorar. El próximo partido será el fin de semana del 14 de enero, en casa del Betis.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (3:17) Juanito; 2-0 (3:57) Elián; 3-0 (5:21) Elián; 3-1 (6:33) Joseba; 3-2 (15:12) Juanjo (pp); 4-2 (21:09) Kiwi; 4-3 (37:18) Adrián Castro; 5-3 (38:32) Javito (pp); 5-4 (39:00) Edu.

Elche CF Sala: Rafa; Juanjo, Manu, Juanito, Kiwi. También jugaron Carlos García, Elián, Adrián Medrano, Óscar Ruiz, Jesús García y Joan González.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis; Adrián Pérez, Adrián Castro, Ramón, Joseba. También jugaron Aythami, Edu, Javito y Guille.

Árbitros: Botella López y Castillo López expulsaron a Joseba con doble amarilla y amonestaron a Kiwi por parte del Elche y a Javito por el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Segunda División LNFS, disputado en el Esperanza Lag el viernes 16 de diciembre de 2016 a las 21:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta