El Elche CF Sala se lleva el primer partido del play-off (3-4)

Tras ganar en la prórroga, el Elche tendrá que ganar uno de los dos partidos en casa para pasar de ronda

0
332
Fotografía: FS Valdepeñas en Twitter

El Elche CF Sala consiguió en la tarde de ayer la primera victoria en las semifinales del play-off de ascenso a Primera, fuera de casa ante Valdepeñas. Los ilicitanos necesitaron la prórroga para ganar un partido en el que vieron cómo remontaba el equipo de casa.

El partido comenzó en un pabellón lleno hasta la bandera, y con 100 desplazados desde Elche. Los locales, alentados por su público, salieron a por el primer partido, pero poco a poco fue el Elche quien comenzó a dominar más el balón. El portero rival, Coro, estuvo muy acertado y evitó varios goles del Elche, hasta que Kiwi en el minuto 9 hizo el 0-1. Los locales reaccionaron, pero Rafa frustró sus ocasiones. El Elche volvió a dominar y de nuevo, gol. Juanito marcaba el segundo en el minuto 14, en una contra. Kike puso el 1-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, el Elche salió a cerrar el partido, pero la pelota no entraba. Mimi, de vaselina, hizo el empate a dos, que se convirtió en el 3-2 de la remontada cuando a falta de tres minutos para el final Joan Linares hizo el 3-2 de doble penalti.

El Elche salió con portero-jugador, y el premio llegó cuando Kiwi marcaba a 30 segundos para el final, forzando la prórroga.

En el tiempo extra, el Elche siguió con portero-jugador. En este caso, arriesgar les salió bien, ya que Jesús García hizo el 3-4. Rafa paró un doble penalti en los últimos minutos a Joan que hace que el Elche se adelante en el global.

Ahora, la eliminatoria tendrá que resolverse en el Esperanza Lag. El próximo sábado, a las 18:30 horas, el Elche intentará ganar el segundo partido. Si fuera Valdepeñas el ganador, tendría que jugarse un tercer partido el domingo a la misma hora, en el mismo escenario.

El primer partido de la otra semifinal acabó con victoria del local O Parrulo Ferrol ante UMA Antequera, por tres goles a uno.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (9’) Kiwi; 0-2 (14’) Juanito; 1-2 (14’) Kike; 2-2 (28’) Mimi; 3-2 (37’) Joan; 3-3 (39’) Kiwi; 3-4 (43’) Jesús García.

FS Valdepeñas: Coronado; Mimi, Fer, Nacho Pedraza, Joan. También jugaron Kikillo, Dani Santos, Caio Alves, Zamo y Kike.

Elche CF Sala: Rafa; Jesús García, Juanjo, Adrián y Kiwi. También jugaron Juanito, Óscar Ruiz, Cristian Rubio y Cristian Cárdenas.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz amonestaron a Dani Santos y Zamo por Valdepeñas, y a Kiwi y Cristian Rubio por el Elche.

Incidencias: Primer partido de la semifinal del play-off de ascenso a Primera División, disputado en el Polideportivo Ciudad Deportiva de Valdepeñas, el sábado 22 de abril de 2017 a las 18:30 horas.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=eRP4cxRf5rs

No hay comentarios

Dejar respuesta