El Elche CF Sala sigue en crisis (1-6)

Los errores atrás y el poco acierto arriba vuelven a condenar al Elche

0
321
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Durísima derrota del Elche CF Sala anoche en su pabellón, ante el líder de la liga, el FC Barcelona ‘B’. Los franjiverdes todavía no han ganado este año, y siguen descolgándose de los puestos de arriba. Derrota dolorosa por el resultado y porque el equipo sigue cometiendo los mismos errores.

El Elche comenzó teniendo la pelota, moviéndola de un lado a otro. Fue así durante casi todo el encuentro, pero la clave estuvo en la falta de ideas arriba. El equipo tuvo muchísimas ocasiones, sin marcar más que un gol. El FC Barcelona, sin embargo, marcó casi todas las ocasiones que tuvo. Los errores defensivos costaron caros a los de Jordi Durán.

El primer gol llegaba a los tres minutos. Primer disparo del Barça, para Rafa, e Iván aprovecha el rechace para anotar a puerta vacía. Estaba libre de marca. El segundo gol, tres minutos después, fue aún peor. Una pérdida y un error de marca de Juanjo en la misma jugada condenaron al Elche al 0-2, obra de Sergi Amores, y a que Juanjo no volviera a jugar en todo el partido.

El Elche seguía intentándolo, con muchas ocasiones pero con una mala suerte inaudita. El Barça, por su parte, se contentaba con esperar al error rival, que acababa llegando. Rafa paró un mano a mano dos veces seguidas ante Oriol Miquel. Cristian Rubio, el mejor en el ataque franjiverde, falló un mano a mano, mandando el balón fuera y echándose las manos a la cabeza.

El 0-3 llegaba en el minuto 13. Errores defensivos en el área del Elche, barullo, e Iván la empuja para marcar el tercero. De cuatro ocasiones, tres goles para los azulgranas. Desesperado, el Elche comenzó a tirar desde cualquier posición, sin suerte. Adrián mandó arriba una ocasión clara, y Juanito empezó a lanzar balones desde lejos, estrellándose todos en el muro.

El gol local llegaba a falta de 4:14 para el descanso. Balón arriba a Cristian Rubio, que se da la media vuelta y la enchufa por la escuadra derecha de Miquel Freixas. Golazo que intentaba reanimar al equipo.

Tras el descanso, el partido se escapaba definitivamente. Tras dos minutos de juego, Rafa fue expulsado por un presunto agarrón al atacante rival, con roja directa. Kike tuvo que salir a ponerse bajo palos. El Barça movió y movió a un Elche con uno menos, y finalmente Roger Bermusell marcaba el 1-4. Poco después, una contra significó el 1-5 de Albert Cardoña.

A falta de 8:30, el Elche sacó a Jesús y luego a Cristian Rubio de portero-jugador. Pero parecía que, aunque metieran a más jugadores arriba, era imposible marcar. Estaban negados de cara a puerta. Y así fue. A falta de 5:30, Sergio Parra lanzó desde su campo sin portero,  y le dio al palo. Sergio González llegó antes que la defensa y remató con el 1-6. Y podían haber sido más.

Tras este desastre, el Elche es quinto con 29 puntos, a cuatro del ascenso directo. Si hoy gana Segovia o UMA, serían más puntos. Además, el equipo está cinco puntos por encima del play-off.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (3:16) Iván; 0-2 (6:02) Sergi Amores; 0-3 (12:32) Iván; 1-3 (15:46) Cristian Rubio; 1-4 (23:51) Roger Bermusell; 1-5 (27:43) Albert Cardoña; 1-6 (34:25) Sergio González.

Elche CF Sala: Rafa; Jesús García, Juanito, Adrián y Cristian Rubio. También jugaron Juanjo, Rubi, Manu, Óscar Ruiz y Cristian Cárdenas.

FC Barcelona ‘B’ Lassa: Miquel Freixas; Xavi Cols, Iván, Roger Bermusell y Sergio González. También jugaron Amores, Oriol Santos, Sergio Parra, Oriol Miquel, Albert Cardoña y el portero suplente Santi Sahuquillo, que salió en los últimos minutos.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Kecojevic sacaron tarjeta roja directa a Rafa, del Elche. Además, mostraron amarillas a Manu y Jesús García por parte del Elche y a Sergio González por parte del Barça.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Segunda División LNFS, disputado en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el viernes 20 de enero de 2017 a las 21:00 horas. Antes del partido, se homenajeó que Jesús García cumplía 500 partidos como jugador profesional de fútbol sala, ante su familia y con toda la cantera del fútbol sala franjiverde haciendo un pasillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta