El Elche CF Sala sigue gafado en casa (3-4)

Nueva derrota del Elche CF Sala en su cancha para no salir de la mala racha

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Tras ganar en Ferrol la semana pasada, el Elche CF Sala quería ganar en casa ante su afición. Sin embargo, los ilicitanos no salen de la mala racha de las últimas jornadas y vuelven a perder en su pabellón, donde ya llevan 4 derrotas y 2 empates. Tras una mala primera parte, el Elche lo intentó hasta el final, pero no hubo tiempo suficiente.

En la primera mitad, el Elche comenzó moviendo el balón, pero sin ideas. Esto se repetiría a lo largo de todo el partido. Por su parte, el rival llegaba con mucho más peligro, a pesar de no dominar los tiempos del partido al no tener el esférico. En el segundo minuto, jugada personal de Piqueras y Rafa lo derriba, cometiendo penalti. Rafa no pudo estar en Ferrol por una roja vista en el partido anterior, y en el anterior a ese ya había cometido otro penalti. El propio Piqueras convirtió en el 0-1.

Rafa tuvo que trabajar muy y mucho, pues en cada llegada de los murcianos, el peligro era evidente. El Elche movía de un lado a otro, impreciso, y sin ideas de cómo llegar a la meta rival. Tras un mano a mano de Álex García, hermano de nuestro jugador Manu, ante Rafa, el Elche despertó. Sería en el minuto 10 cuando el Elche lanzaría a puerta, en una jugada en la que el árbitro no quiso pitar un posible penalti a Manu. Tres minutos antes del descanso, Álex García, el más activo de los murcianos, remató un saque de córner al segundo palo, libre de marca.

Tras el 0-2 al descanso, el Elche debía reaccionar si quería plantar cara a su rival. Pero las imprecisiones en pases fáciles, falta de entendimiento entre jugadores y sobre todo, falta de ideas arriba, provocaron que una de las ocasiones más claras fuera un tiro de Adrián desde lejos.

A falta de 13 minutos, todo cambió. Cárdenas recibe dentro del área y cruza un balón para marcar el 1-2. Acto seguido, anulan un gol a ElPozo por interpretar el árbitro que el balón había salido por línea de fondo, aunque no lo parecía así. Sin embargo, dos minutos después, Alberto García marcaba. Disparo que para Rafa, pero el balón sigue con inercia hacia la portería y acaba entrando ante la pasividad de la defensa. El remate llegaba a falta de 8:57, cuando Dani García remataba al segundo palo el 1-4.

Jordi Durán pidió tiempo muerto y el Elche sacó a Rubi de portero-jugador, con lo que empezaron a asediar el área rival. Jesús García marcaba el 2-4 a falta de 5:14, y posteriormente el árbitro no vio una mano clarísima de Darío en su área. En cualquier caso, a falta de 2:28, Rubi marcaba con un potente disparo bajo. Era el 3-4 y entraban las prisas.

Finalmente, el partido acabó con tiros a la desesperada. En el último segundo, Cristian Rubio se lanzó de chilena a por todas para intentar que el balón entrara, pero no hubo forma.

A pesar de la emoción final, lo cierto es que el Elche suma una nueva derrota en casa, algo que puede ser definitivo para sus aspiraciones de ascenso directo. Ahora, tiene dos partidos fuera de casa. El primero, este próximo fin de semana en Puertollano. Luego, visita al Perico Delgado de Segovia para enfrentarse al equipo en ascenso directo.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (1:56) Piqueras; 0-2 (16:54) Álex García; 1-2 (26:51) Cárdenas; 1-3 (30:07) Alberto García; 1-4 (31:03) Dani García; 2-4 (34:46) Jesús García; 3-4 (37:32) Rubi.

Elche CF Sala: Rafa; Rubi, Manu, Adrián, Juanito. También jugaron Juanjo, Cristian Rubio, Cárdenas, Jesús García y Kiwi.

ElPozo Ciudad de Murcia: Chemi; Alberto García, José Mario, Piqueras y Dani García. También jugaron José Manuel, Darío, Álex García, Yera y Cobarro.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz amonestaron a Cristian Cárdenas, Juanito y Jesús García por el Elche, y a José Manuel por ElPozo Ciudad de Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Segunda División LNFS, disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche el viernes 3 de febrero de 2017 a las 21:00 horas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta