El Elche CF Sala tira de cantera

El bajo presupuesto hace que el club contrate a jugadores del filial y ex de la cantera

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

No va a ser una temporada fácil para el Elche CF Sala, en Segunda División de la LNFS. No lo será por varios motivos, pero el principal es que el primer equipo ha descendido a Segunda División B, y el presupuesto de todas las secciones ha disminuido.

Tampoco ayuda el hecho de que la sección de fútbol sala se quedara a las puertas del ascenso Primera, otra vez. Tercera vez en cinco años de vida que pierde en la final del play-off de ascenso a Primera División. Eso sí que es mala suerte.

Ahora, el club se ha independizado ligeramente del Elche CF, puesto que su presencia en Segunda B es algo que ha lastrado también al fútbol sala franjiverde. Así, el Elche tiene un presupuesto bastante inferior al de la temporada pasada, lo que ha provocado la salida de varios jugadores.

No ha sido una salida el meta Rafa. La leyenda española del fútbol sala ha aceptado acomodar su contrato a la situación actual del club y se queda otra temporada. Pero, exceptuando a Rafa, el Elche está haciendo una plantilla muy modesta incluso para Segunda.

Esta plantilla ‘modesta’ se basa más que nunca en los jugadores de la casa. La mayoría de estos jugadores, como ahora repasaremos, son de Elche o alrededores, formados en la liga local y en la cantera franjiverde.

Además de Rafa, el otro portero será el alicantino Kike. En el cierre, Jesús García de Callosa de Segura y Aitor Álvarez, alicantino pero formado en el Bimil·lenari y posterior filial del Elche CF Sala.

En la posición de ala: Juanjo, Óscar Ruiz, Carlos Sabater, Míchel, Samu, Pitu. Todos son ilicitanos a excepción de Míchel, que nació en Madrid pero se formó en la cantera franjiverde, de donde procede.

Como pívots Kiwi y Cristian Cárdenas. Ambos son ilicitanos también.

En general, el Elche ha tirado de agenda y ha fichado a todos los ilicitanos que juegan aquí, o jugaron. Así, esperan hacer un buen papel en Segunda División, aunque esta vez no quieren hablar de ascenso directo. Saben que entrar a play-off ya sería algo para celebrar.

Vuelve la modestia al Elche CF Sala. Los ‘héroes de barrio’ serán casi la totalidad de la plantilla. Jugadores de nuestra ciudad que llevarán nuestra camiseta y lucharán para que Elche siga siendo un referente del fútbol sala, gracias a su liga local.

No hay comentarios

Dejar respuesta