El Elche conquista Lugo (1-2)

Borja Valle y Nino adelantaron a los franjiverde, mientras Juan Carlos evitó el empate al final

0
611
Fotografía: laliga.es

El Elche empezó el partido valiente, a sabiendas que titubear en el Anxo Carro suele significar una derrota. Pronto Hervías tiraría a puerta para probar a José Juan, pero el Lugo no se quedó parado respondiendo pronto con otro tiro de Campillo. Borja Valle, muy participativo desde el principio, aprovecharía un pase de Fabián –que justo antes también había probado desde lejos-, para encarar al meta lucense y batirle tras cruzar la pelota. Era el minuto 18 y el Elche, con Borja Valle al frente, iba plasmando en el marcador las buenas sensaciones dadas.

El conjunto franjiverde estaba siendo muy superior al local, y en el minuto 25, tras un nuevo disparo de Valle que repele el portero local, Nino recoge el rechace y marca a placer poniendo dos de ventaja para los de Toril. A raíz del segundo gol el Elche intentó aprovechar el mazazo en los lucenses para ampliar ventaja. En la punta de ataque había mucha movilidad y Valle seguía haciendo daño a la zaga local, si bien el equipo visitante no tendría más opciones de gol.

Con el paso de los minutos fueron los blanquirrojos los que, tras disparos muy tímidos, empezaron a cercar el área de Juan Carlos. Joselu primero, Campillo con un chut que pasó por muy poco por encima del larguero después, y Fede Vico por último, hacían presagiar que “tanto va el cántaro a la fuente…”Como así sería. Calavera, con un gran remate de volea recortaba distancias para los gallegos y los metía en el encuentro, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Muralla franjiverde

En el segundo periodo y sin hacer grandes esfuerzos, los de Luis César fueron comiendo terreno a los ilicitanos, que cada vez salían menos y esperaban más atrás. Luis Pérez conseguiría desde lejos, el único tiro de los franjiverde en los inmediatos 20 minutos tras la reanudación. Los locales probaban suerte, pero Carlos Pita, Joselu, Fede Vico y Caballero, sí hicieron estirarse a un Juan Carlos que empezaba a acumulársele la faena. Mientras, el resto del equipo intentaba tranquilizar el juego, cometiendo en esa fase algunos errores que le podían haber costado un disgusto.

En una ciudad amurallada como Lugo, era el bloque de Toril el que aguantaba firme, y hasta en el minuto 82 no se le vio tambalearse, tras un centro-chut de Joselu que se paseó prácticamente por la línea de gol. El propio punta andaluz volvería a hacer estirarse a Juan Carlos de lo lindo, pero los de Toril sacaron rápido la pelota llevándola lejos de su área. Hervías provocaría al final una falta que pudo ser la sentencia, ya que al disparo duro de Álex Fernández, respondía con dificultad José Juan, pero el meta estuvo rápido para evitar el disparo al rechace de Guillermo. Joselu en el 92 puto empatar, pero una mano soberbia de Juan Carlos evitó el tanto y la victoria se va para Elche.

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Marcelo, Leuko; Sergio Gil (min. 50, Caballero), Seoane, Carlos Pita (min. 75, Pino), Fede Vico (min. 77, Iiriome); Campillo y Joselu.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Tuñez, Iriondo; Borja Valle (min. 84, José Ángel), Dorca, Fabián (min. 75, Álex Fernández), Hervías; Pelayo y Nino (min. 69, Guillermo).

Árbitro: Saguéz Oscóz (comité vasco). Amonestó por parte de los locales a Fede Vico, Yelko Pino y Seoane, y por parte de los visitantes a Tuñez y Borja Valle.

Estadio: Anxo Carro, 4382 espectadores aproximadamente.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=iG9Di5GXx40

No hay comentarios

Dejar respuesta