El Elche destroza al Nástic en veinte minutos (1-3)

Fabián, Djetei en propia puerta y Nino dejaron la victoria sellada en la primera mitad

0
Fotografía: laliga.es

El Elche realizó en el Nou Estadi de Tarragona posiblemente la mejor primera parte de la temporada. El conjunto de Toril, acostumbrado a dar la mejor y la peor versión de sí mismos, hoy dio la de cal y sembró en un gran primer periodo las bases para cosechar su décima victoria de la temporada. El cuadro ilicitano se coloca con este triunfo, con un partido más, noveno, a cinco puntos de la zona de play-off y a nueve de distancia con el descenso.

Vaya por delante que Toril huía esta misma semana de dramatismos, pero lo cierto es que la escuadra franjiverde llegaba a la antigua Tarraco con sólo tres puntos de margen ante su rival, lo que de haber perdido, le hubiera puesto con el mismo bagaje y con el goal average en contra, y más cerca de la zona de descenso que de la de ascenso. El Elche no especuló ni un minuto. El once de Toril salió a por su rival desde el principio, y aunque la posesión era del rival, el equipo ilicitano ya estaba poniendo en aprietos en el minuto 7 a Reina con un remate de Iriondo.

Se notó la vuelta de Dorca en la medular, que junto a Fabián controlaban a su antojo el medio del campo. Este segundo sería clave además cuando en el minuto 14, se saca un gran disparo desde fuera del área que sorprende al portero rival colocando el cero a uno. Dorca remataba a puerta al poco del saque de centro y sin tiempo de descanso, Pelayo de cabeza volvía a probar a Reina que no daba abasto. El propio jugador asturiano volvería a buscar puerta en lo que eran los mejores minutos del Elche, algo que se plasmó en el marcador cuando Djetei, anotaba en su propia portería el segundo de la noche en el 24.

Más leyenda

El Elche estaba literalmente con el rival a su merced. Los de Toril seguían apretando y Hervías sometía a sus rivales con una facilidad pasmosa. Pelayo buscaba el tanto sin descanso, pero sería Nino quien recogiendo un pase de Fabián anotaría su tanto 101 con el Elche, tras tirar a su izquierda y batir a Reina. Era el minuto 32 y el de Vera ya saboreaba su centenar de victorias con el club franjiverde. Los ilicitanos no bajaron el pistón y pudieron volver a marcar en un chut de Hervías, mientras que los granas apenas inquietaron a Juan Carlos en tímidos tiros de Delgado y Tejera ya con cero a tres.

En la segunda mitad el once visitante se dedicó a especular con el marcador, lo que propició algunos acercamientos de los locales en los primeros compases de la reanudación, con tiros de Cordero y Tejera. El tiempo pasaba sin que el cuadro de Juan Merino inquietara a su contrincante, y de hecho, Borja Valle en el 60 perdonó el cuarto en un tiro desde dentro del área. Los catalanes buscaban la honrilla pero la defensa ilicitana estuvo de diez el 99% del partido.

En el 76, una falta sacada por Hervías y que no encontró rematador casi sorprende a Reina, mientras que la afición local, que ya había guardado resignada los pañuelos que había sacado en la primera parte, vería al final los mejores momentos de los suyos. En el 86 Manu Barreiro marcaría el gol del honor con un cabezazo a bocajarro. El estadio se creería la remontada con una falta al borde del área en el 88, pero Juan Carlos detuvo el lanzamiento de Tejera. Justo al minuto siguiente Mossa remataría muy escorado, al palo, pero los locales se quedaron sin tiempo y sin poder evitar que los tres puntos viajen a la ciudad de las palmeras.

Gimnástic de Tarragona: Reina; Gerard (min. 45, Álex López), Djetei, Mossa, Cristian; Xavi Molina, Bruno, Tejera, Cordero (min. 46, Madinda); Delgado y Emaná (min. 51, Manu Barreiro).

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Tuñez, Pelegrín, Iriondo; Hervías, Dorca, Fabián (min. 75, José Ángel), Borja Valle (min. 84, Pedro); Pelayo y Nino (min. 67, Guillermo).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por parte de los locales a Djetei  y Álex López.

Estadio: Nou Estadi (Tarragona), 7783 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta