El Elche Femenino certifica su descenso de categoría tras un brillante partido (0-2)

El Femenino cumple para mantener la categoría, pero el Lorca hace lo propio.

0
737
Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com

Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com

Partido importante el disputado ayer en el “Divina Pastora”, por dos motivos, el primero por la rivalidad provincial y el segundo para aspirar a mantener la categoría, el primero se cumplió, gran partido, el mejor sin duda de la temporada, pero el segundo objetivo no se pudo cumplir, el empate del Lorca, noticia difícil de digerir.

Las Ilicitanas salieron muy metidas en el partido, ya en el minuto 7 y aun sentándose en las gradas el público, llegaría el primero gol, robo de balón al borde del área y Claudia inteligente chuta y el esférico se cuela sin que la Alba pueda detener el balón, 0-1.

Las Ilicitanas se hacen con el control del centro del campo y del partido, jugada por banda de Vero, centra al punto de penalti y Mª Ángeles no llega por poco al balón, la portera se adelanta.

Minuto 19, falta escorada cerca de la frontal, Helena coloca el balón al segundo palo, Mª Ángeles entra desde atrás remata de cabeza, la portera despeja y el balón le llega a Claudia que hace doblete, 0-2.

El Spa lo intenta, pero apenas llega, EL Elche defiende bien y presiona la salida del balón.

Minuto 38, Helena prueba el chut desde fuera del área, la portera ataja con apuros.

El Spa incrementa la presión y el Elche empieza a dejar espacios, pero aun así sigue defendiendo bien.

Final de la primera parte con el resultado 0-2, y mirando de “reojo” el resultado de Lorca.

El Femenino ha realizado una gran primera parte, ha sabido mantener las líneas juntas durante gran parte de la primera mitad, manteniendo la intensidad y la concentración.

Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com

En la segunda parte el Spa aprieta, antes de llegar al primer minuto llegaría la ocasión de las locales, un mano entre Yolanda que se planta sola ante Sara, pero esta última despeja el balón.

Las locales lo intenta desde fuera del área, Eva Mª prueba el chut pero este sale alto.

Y quizás la mejor jugada local, varios rechaces dentro del área y finalmente Raky bajo los palos saca un balón cuando este ya entraba.

Vanessa también lo intentaría desde lejos, en esta ocasión Sara despeja a córner con apuros.

Y la última jugada, en esta ocasión para las visitantes, Helena se interna por banda, pero su chut lo detiene Alba.

Con esta última jugada se acabaría el partido y la ilusión de seguir un año más en la categoría de plata, por el momento claro está.

Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com

FICHA TÉCNICA

SPA: Alba, Lorena, Vanessa, Zaira (minuto 40, Yolanda), Victoria (minuto 14, Ángela), Mª José, Eva Mª, Sonia, Elisa (minuto 76, Raquel), Marina (minuto 83, Sandra S.) y Sandra G.

ENTRENADOR: Jesús Emilio Cañizares.

ELCHE C.F: SAD: Sara L. Mª Jiménez, Raky, Mª Ángeles, Jose, Claudia (minuto 78, Marta H.), Helena, Blanca, Laura, Vero (minuto 53, Rizos) y Asún (minuto, 68, Sara R.)

ENTRENADOR: Enrique Cano Segarra

TRÍO ARBITRAL: Rita Cabañero Mompo, Ana Chorda Rodríguez y Ariana Chuliá Calatayud

GOLES: ELCHE C.F: SAD Claudia minuto 7 y 19

TARJETAS AMARILLAS:

SPA: Zaira minuto 23, Sandra G minuto 41, Raquel minuto 61, Mª José minuto 71 y Lorena minuto 82.

ELCHE C.F: SAD: Claudia minuto 48 y Rizos minuto 58

 

Ya habrá tiempo de valorar lo ocurrido esta temporada para saber porque se ha llegado a donde se ha llegado, pero ahora lo importante es jugar los partidos que quedan hasta la finalización de la temporada y empezar pronto a planificar la siguiente temporada, el compromiso de las jugadoras debe ser primordial al igual que la del club.

Volveréis.

No hay comentarios

Dejar respuesta