El Elche Femenino desperdicia una gran oportunidad

Las Ilicitanas se sitúan al borde del abismo tras desperdiciar una gran oportunidad

0
706
Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

El partido de la última jornada ante el R. Murcia era uno de los partidos claves para salvar la categoría, después de una gran primera parte y parte de la segunda, el equipo se vino abajo y fruto de sus propios fallos, de falta de concentración, de nervios, falta de físico mental y contundencia.

Ayer volvió a suceder, otro partido clave para mantener la categoría, las Ilicitanas en cuestión de dos minutos se pusieron por delante en el marcador, con buen fútbol y con ideas claras, pero a falta de 15 minutos todo se vino al traste, el buen juego y las ideas claras se desvanecieron, resurgió las sombras de Murcia.

Pronto se pondría el partido de cara, era el minuto 4 y tras una jugada de Helena que cede a Asún, esta se va abriendo hueco y desde la frontal chuta haciendo inútil la estirada de Carolina haciendo el 1-0.

Nada más sacar de centro, el Mislata combina una jugada, se aproxima a la portería de Andrea pero el chut de la delantera valencia lo ataja la portera.

Se inicia la jugada por banda, Vero se interna se deshace de su marcadora y ante la salida de la portera le cruza el balón haciendo el 2-0.

Un espejismo lo que se estaba viendo el campo, con 5 minutos de juego, las Ilicitanas mandaban en el marcador, con buen juego y buenas asociaciones.

El Elche triangulaba, no había ningún pase precipitado, el Mislata estaba contra las cuerdas.

El colegiado pitó el final de la primera parte, con un Elche mentalizado para ganar el partido y un Mislata que apenas había creado peligro.

Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com

Las Ilicitanas salieron mentalizadas en la segunda parte con la idea de mantener el resultado e incluso aumentarlo.

Y casi lo consiguen, en el minuto 5, Asún al borde del área chuta cruzado, pero el balón se va muy desviado y un minuto más tarde la mejor ocasión, Mª Ángeles recibe un balón en la esquina del área y chuta, el balón pega en el travesaño y sale fuera. Una oportunidad de haber aumentado el marcado.

A partir de ese momento, el Elche Femenino dio un paso atrás, el Mislata presionaba y el centro del campo local no conseguía hacerse con ningún balón.

Poco a poco el equipo se partía, las ayudas no llegaban a tiempo y el equipo valenciano avanzaba líneas.

En el minuto 25, córner a favor del Mislata, tras varios rechaces, la defensa no conseguía despejar el balón hasta que Sandra en el segundo palo consigue hacer el gol, 2-1.

El conjunto valenciano veía como el Elche Femenino se diluía sobre el terreno de juego y se fue aprovechando de esa circunstancia.

A punto estuvo de empatar el Mislata, tras otro córner y varios rechaces, pero en esta ocasión Mª Ángeles bajo los palos consigue despejar.

 

Minuto 33, otro córner a favor de las visitantes, otra vez varios rechaces sin que la defensa pueda despejar y Alba, presta, hace el 2-2.

Nadie se creía lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, como un equipo en tampoco tiempo pasaba de dominador a dominado, un equipo que creía en la remontada y otro que empezaba a ver “fantasmas” del pasado y para colmo, en el tiempo de descuento, en una jugada de banda cerca del área Ilicitana, el balón le llega a Eyovor y de tiro cruzado bate a Andrea, el 2-3 definitivo.

Final del partido y con el abatimiento de perder los tres puntos, puntos que ha principio del encuentro se veía con facilidad, pero resulta que esto no es como empieza, si no como acaba y acabó de la peor forma posible.

Mucho tiene que cambiar para lo que resta de liga, 5 partidos que serán 5 finales, próximo Albacete (fuera), Levante, Spa (fuera), Lorca y Benidorm (fuera).

Pensar en sacar 15 puntos es una quimera, no imposible, pero sigue siendo una quimera, el descenso está a la vuelta de la esquina, o hay conjuración entre cuerpo técnico y jugadoras o todo el trabajo realizado en el pasado quedará en una simple anécdota.

Lo único a destacar es el debut de la internacional sub-16 Asunción Martínez, jugadora del filial, que además hizo el primer gol.

Fotografía: JVCandela/ Franjiverdes.com

FICHA TÉCNICA:

ELCHE C.F. SAD: Andrea, Raky, Mª Jiménez, Blanca, Jose, Laura (minuto 89, Isa), Mª Ángeles, Marta (minuto 62, Sara R.), Helena (minuto 75, Indra), Vero (minuto 85, Ali) y Asún.

TÉCNICO: Enrique Cano Segarra

MISLATA CFF: Carolina, Miriam, Mª Fernández (minuto 44, Ana), Miriam (minuto 44, Sandra), Mónica, Ana, Anabel (minuto 85, Diana), Alba, Mª Martínez (minuto 70, Marta, Eyovos y Mª López.

TÉCNICO: Pau Valdecabres Gimeno

TÍO ARBITRAL: Jorge Tárraga, Mª Romero Navarro y Bárbara Petán Ferrer.

GOLES: Elche C.F. Sad: Asún (minuto 4), Vero (minuto 5)

Mislata CFF: Sandra (minuto 70), Alba (minuto 78), Eyovos (minuto 45+2)

TARJETAS:

AMARILLA: Elche C.F. Sad: Raky (minuto 69)

Mislata CFF: Manuel Muñoz (minuto 72), Mª López (minuto 81)

No hay comentarios

Dejar respuesta