El Elche Femenino gana el Trofeo Festa d’Elx

El Murcia Féminas no puedo evitar una goleada, que terminó con resultado de 8-1. Marta Zaragoza fue elegida como mejor jugadora del torneo.

0
Fotografía: José Vicente Candela / Franjiverdes.com

El Elche Femenino y el Murcia Féminas se veían en este único partido del Trofeo Festa d’Elx femenino. Ambos conjuntos ya se conocen de la temporada pasada, pero en esta ocasión habían muchas jugadoras distintas.

El Elche Femenino salió con la capitana Jose en el medio del campo, en vez de lateral como en otras ocasiones. Junto con Aitana, llevaron el peso del partido. Al Murcia le costaba recuperar el balón, y el Elche disponía de posesiones largas para preparar sus ataques.

Con Verónica Parreño y Marta Zaragoza por la derecha, esa banda se convirtió en un puñal que no paraba de perforar la defensa del rival. Marta tenía libertad para poner balones al área, donde Sara Roca, Cristina Deltell o Casandra Ruiz estaban preparadas para rematar.

El primer gol vino en una jugada confusa, cuando estaban muchas jugadoras dentro del área. El balón salió rebotado hacia un lado, y Cristina estuvo atenta para rematar el balón al fondo de la red. El público contuvo la respiración por si el linier levantaba la bandera por fuera de juego, pero no fue así. El gol era válido.

Las ocasiones franjiverdes se sucedían sin parar. Jose probaba de cabeza, pero la portera Ángela Hernández despejaba la ocasión. Vero también disparó a puerta, al igual que Cristina, pero ambos tiros se marcharon fuera de los tres palos.

Tuvo que ser Blanca Banegas, defensa central, quien marcó el segundo gol tras rematar de cabeza en un córner. Con el 2-0 a favor, llegaron al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Elche realizó varios cambios en el centro del campo, y el Murcia Féminas estuvo más activo. Aun así, la jugadora Alba Gil tuvo que bajar varias veces a buscar el balón. Mª Ángeles Candela no le dejó ni respirar durante todo el partido.

Pese a esta mejora, la constante presión de Casandra tuvo sus frutos cuando consiguió marcar el 3-0. En ese momento, el Murcia adelantó líneas y al fin pudo llegar al área del Elche. Un centro de la izquierda fue rematado por Isabel Tenza, pero el balón se marchó fuera.

El 4-0 fue obra de Meseguer, cuando se quedaba sola en la frontal del área, y le pegó con la izquierda con mucho efecto. El balón fue hacia el palo de la portera, haciendo un movimiento de fuera hacia dentro, colandose el balón pegado al palo. Gran golpeo de la jugadora franjiverde.

Con nuevos cambios en el Elche, Marta Zaragoza se puso en la posición más adelantada, siendo una referencia arriba. Por raro que parezca, Marta fue decisiva en esta posición. Su velocidad y aguante físico dejaba a la defensa rival sin respuesta.

Meseguer volvía a meterse en el ára tras un gran pase entre líneas, pero en vez de tirar, le cedió el balón a Marta Zaragoza para que marcara el 5-0.

El sexto gol también fue obra de Marta, cuando realizó un desmarque al hueco y se plantó sola ante la portera del Murcia. No perdonó la ocasión para anotar.

En estos momentos, el partido entró en una fase extraña. Por un lado, el Murcia Féminas perdía las esperanzas de remontada, pero el Elche Femenino también se relajó ante la ventaja que llevaban. El Murcia pudo anotar tras romper la línea de defensa, siendo Isabel Tenza quien pondría el 6-1.

En el tramo final, vendrían los dos últimos goles del Elche. Uno de ellos fue de Marta, quien completaba un ‘hat-trick’ particular. El 8-1 final fue obra de Rizos, cuando desde la izquierda golpeó una falta con fuerza por encima de la barrera, y el balón se coló dentro de la portería.

Con este abultado resultado, el Femenino lograba una victoria contundente y sigue su preparación de cara al inicio de la competición.

Se procedió a la entrega de premios, siendo Marta Zaragoza la ganadora del MVP del encuentro. A destacar que se echó en falta algún representante del Ayuntamiento de Elche para poder entregarlos. Ambos equipos se hicieron una foto todas juntas para mostrar la deportividad entre los dos clubes.

 

Ficha Técnica:

Elche Femenino CF: Sara López; Aroa, Blanca, Mª Ángeles, Vero; Jose, Aitana; Cristina, Casandra, Marta; Sara Roca. También jugaron Olga Rodríguez, Yennifer Maria Álvarez, Andrea Martínez, María del Rey ‘Rizos’, María Meseguer y Carmen.

Real Murcia Féminas CF: Angela Hérnandez; Andrea García, Paula Carrillo, Maria Garre, Laura Rubio; Carla Cadierno, Laura García, Alba Gil, Laura Mazon; Mª Ángeles Sanchez, Marta García. También jugaron Maria Victoria Mondejar, Nuria Poveda, Victoria Hernández, Isabel Hernández, Isabel Tenza y Paula Rubio.

Goles: 1-0 (Cristina Deltell), 2-0 (Blanca Banegas), 3-0 (Casandra Ruiz), 4-0 (Maria Meseguer), 5-0 (Marta Zaragoza), 6-0 (Marta Zaragoza), 6-1 (Isabel Tenza), 7-1 (Marta Zaragoza), 8-1 (María ‘Rizos’).

Incidencias: Trofeo Festa d’Elx disputado en el Díez Iborra ante unos 300 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta