El Elche Femenino tira por la borda los últimos 15 minutos de partido (2-1)

Abocadas a la heroica en los próximo 6 partidos que restan

0
528
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Era el partido propicio, para al menos empatar, ante un R. Murcia en hora bajas, el partido estuvo en todo momento controlado por parte de las Ilicitanas, pero a falta de 15 minutos para la finalización, llegaron los errores que dieron al traste todo el trabajo de los primeros 75 minutos.

Es la tónica de casi toda la liga, las Ilicitanas plantean un partido serio, se crean muchas ocasiones pero luego no se acaba de definir y al final pasa factura.

En la primera parte el equipo local no inquietó la portería Ilicitana, las jugadoras franjiverdes llevaron el control del partido y tuvieron las ocasiones, pocas, pero las tuvieron.

En el minuto 5, Sara Rodríguez chuta a puerta, pero el balón sale fuera por poco.

En el 10, Blanca saca una falta escorada al borde del área, pero el esférico lo detiene Maika.

En el minuto 31, otra vez Blanca, pero en esta ocasión con el balón en juego, chuta y vuelve a para la portera pimentonera.

Y la mejor ocasión de la primera parte, centro de Marta por banda y Sara Rodríguez le gana la partida a su defensora, remata, pero su disparo se va al palo, una gran ocasión.

Con esa gran ocasión, la colegiado dio por finalizada la primera parte.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Las Ilicitanas comenzaron la segunda parte con la misma tensión y control del partido, en el minuto 2, centro de Marta y Ali remata mal, el balón se va fuera.

La primera ocasión del partido para las locales, llegaría en un golpe franco indirecto al borde del área, lo lanza Mª Requena y por fortuna el balón sale fuera por muy poco.

Y otra ocasión, en este caso por una indecisión entre la defensa y portera, finalmente Raky despeja de cabeza el balón sin mayor peligro.

En el minuto 24, Marina (jugadora del filial), se hace con un balón cerca del área, se interna y chuta, pero un defensora local despeja cuando la portera estaba batida.

Minuto 26, Marta se interna por banda, chuta pero su disparo lo ataja la portera local.

Minuto 30, saque de banda por parte Ilicitana, Sara Rodríguez se hace con el balón, se interna por línea se fondo, se hace hueco hacía el centro y de fuerte chut cruzado bate a Maika por el palo largo, 0-1, una gran jugada.

Pero 3 minutos más tarde, en una jugada tonta, Carmen Fresneda desde el centro del campo chuta a puerta, la portera Ilicitana está muy adelantada y el balón entra tranquilamente, era el 1-1.

Jarro de agua fría, después del desgaste físico que se había hecho durante casi todo el partido, en una jugada sin apenas peligro, el Murcia conseguía el empate.

Totalmente injusto el resultado, ningún premio para un gran partido, pero los errores se pagan muy caros.

Las Ilicitanas lo intentaron, pero el físico empezaba a notarse y la falta de concentración se desvanecía.

Para colmo, en el minuto 41, contra de las locales, Jésica se marcha de su defensora y bate a la portera Ilicitana por el palo corto, 2-1, y poco margen para para maquillar el resultado.

Con dos minutos de añadido, las Ilicitanas ya no pudieron remontar, final del partido con el resultado 2-1.

Gran partido, pero errores puntuales hacen que el equipo Ilicitano se venga de vacío, en un partido que a priori parecía ideal para puntuar.

Lo mejor del partido, las incorporaciones del 3 jugadoras del filial, Mª Meseguer, que ya había actuado alguna que otra vez en el primer equipo y Marta Hernández y Marina Pérez que en los minutos que tuvieron hicieron un gran papel.

Cada vez queda menos tiempo, a falta de 6 jornadas, las Ilicitanas se encuentras a 7 puntos de la salvación, la semana que viene hay descanso y el próximo rival, el Mislata, ya sin margen de fallar.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

FICHA TÉCNICA:

ELCHE C.F. SAD: Sara López, Raky, Blanca, Jose, Mª Jiménez, Marta Zaragoza (minuto 60, Marina Pérez), Sara Rodríguez, Mª Ángeles, Laura, Rizos (minuto 60, Marta Hernández) y Ali (minuto 82, Mª Meseguer).

ENTRENADOR: Enrique Cano Segarra.

R. MURCIA FÉMINAS: Maika, África (minuto 45, Cristina Pérez), Paula, Judith, Ana López, Mª Requena, Cristina (minuto 75, Miryam), Andrea Totana, Andrea García (minuto 45, Jésica Higueras), Carmen Fresneda y Marta Ponce. 

ENTRENADOR: Manuel Campos Martínez

TRÍO ARBITRAL: Elia Martínez Martínez, Rodri y Juan

Gran actuación de la colegiado internacional.

GOLES:

R. MURCIA FÉMINAS: Carmen Fresneda (78) y Jésica Higueras (86)

ELCHE C.F. SAD: Sara Rodríguez (75) 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta