El Elche Femenino vencen con autoridad al UF Manises (2-6).

El horario del partido no hizo “mella” en el conjunto Franjiverde.

0
Fotografía: Jesús Peral/ElcheCFFemenino
Fotografía: Jesús Peral/ElcheCFFemenino

En horario tardío (19:30), se disputaba el encuentro entre el Elche Femenino y la UF Manises y ni la hora ni la distancia amedrentaron al conjunto Ilicitano.

A sabiendas del resultado del Discóbolo, las Franjiverdes saltaron al campo en busca de los (3) puntos.

Sin tiempo para coger asiento, Sara Roca recoge un balón en la frontal y chuta, la portera detiene el balón.

En el minuto 7, jugada bien elaborada en la medular, Mª Ángeles abre a banda, donde se incorpora Jose, pared con Marina, quien devuelve a Jose, se interna y cede atrás a Sara Roca que se incorporaba desde la segunda línea y con su pierna izquierda bate a la portera haciendo el 0-1.

El conjunto Ilicitano llegaba con facilidad a las inmediaciones del área local, pero sin materializar las ocasiones.

En el minuto 27, falta a favor del Manises, escorada en banda, la lanza Nerea directa y entra por arriba al segundo palo, 1-1.

El empate hizo reaccionar a las Franjiverdes y en el minuto 31, jugada por banda de Sara Roca que cede a Jose, esta dentro del área chuta y rechaza una defensora, el balón le llega a Aitana Martí que de gran volea hace el 1-2, un golazo.

Antes de la finalización de la primera parte, córner que lanza Rizos y Mª Ángeles remata de cabeza alto.

Fin de la primera parte con 1-2 en el marcador.

Fotografía: Jesús Peral/ElcheCFFemenino

No podía empezar mejor las cosas en la segunda parte, minuto 48, penalty a favor de la Ilicitanas por mano de una defensora, la pena máxima la lanza Jose engañando a la portera haciendo el 1-3.

5 minutos mas tarde, otra jugada elaborada entre Vero y Sara Roca, esta pasa de tacón a Aitana, pero su chut sale alto.

Otra gran ocasión, esta vez Mª Ángeles, que se va deshaciendo de varias rivales, y desde la frontal del área chuta, el balón lo repele el palo que le llega a Jose, pero su chut se va fuera por poco.

Jose tuvo otra ocasión de aumentar el marcador, tras centro de Vero, pero su remate de cabeza o detiene la portera.

En el minuto 53 llegaría el cuarto, jugada entre Marina que abre a Vero, esta centra, la defensa despeja y el balón le llega a Mª Ángeles dentro del área que engancha el balón de volea, la portera despeja y el esférico queda suelto y Jose lo empuja al fondo de las mallas sin que la portera pueda evitarlo, 1-4.

En el minuto 67, llegaría el segundo de las locales, córner sin consecuencias y en segunda jugada Elena hace el 2-4, la defensa no salió con rapidez para dejar en fuera de juego a la delantera local.

Sin dar tiempo a que las locales cogieran confianza por la cercanía en el marcador, minuto 69, gol directo de Casandra, gol Olímpico, bien ejecutado, la defensa y la portera solo pudieron ver el balón dentro de la portería y 2-5.

Y para finalizar el encuentro, minuto 80, centro de Vero, el balón pega en el larguero y el rechace le llega a Cris, que con la derecha cruza el balón lejos del alcance de la portera, 2-6.

No habría tiempo para mas, final del encuentro y el trabajo bien hecho.

Aunque habría que ser mas contundente en defensa, en los últimos 3 partidos el conjunto franjiverde ha recibido 6 goles, que se podrían haber evitado, trabajo para el técnico.

Fotografía: Jesús Peral/ElcheCFFemenino

FICHA TÉCNICA:

UF MANISES: Cristina, Lidia, Nerea (Ana, minuto 77), Andrea, Cynthya, Monserrat, Violeta (Virginia, minuto 46), Patricia (Elena, minuto 61), Vanessa, Carmen y Alba (Isabel, minuto 46).

ENTRENADOR: Cristian Martínez Aliaga.

ELCHE CF.: Sara García (Evelyn, minuto 75), Olga, Mª Ángeles (Piqui, minuto 65), Vero, Jose (Casandra, minuto 57), Marina (Carla, minuto 65), Blanca, Aitana (Aroa, minuto 57), Cris, Rizos, Sara Roca.

ENTRENADOR: Enrique Cano Segarra.

ÁRBITRO: Daniel Vidal León.

GOLES:

UF MANISES: Nerea y Elena.

ELCHE CF: Sara Roca, Aitana, Jose (2), Casandra y Cristina.

Próximo partido, domingo 4 de marzo ante el Villarreal, 11:45 campo 6 Ciudad deportiva, pero antes, miércoles 28 de febrero, los 30 minutos de la suspensión del partido contra el Valencia a las 20:30 h. en el Díez Iborra. Una “chapuza” mas de los diferentes comités, así como de la propia federación, al permitir unos horarios como el de esta jornada, disputada a las 19:30, y un desplazamiento de casi 400 km, ida y vuelta, para hacérselo pensar.

Habría que plantearse escribir un artículo al respecto.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta