El Elche homenajeará a Cuxart ante el Valencia Mestalla

El delantero, ex del Valencia y del Elche, dio el gol del ascenso en Barakaldo. Rubén Barberá estará en el Palco de Honor tras participar en un rescate marítimo.

0
Fotografía: elchecf.es

El Elche CF ha anunciado a través de su página web que realizará un homenaje a Enric Cuxart, el que fuera jugador del Elche y también del Valencia, en la previa del encuentro que enfrentará a los franjiverdes ante el filial valencianista.

Cuxart defendió la franjiverde durante tres temporadas, marcando 42 goles en 84 partidos. El más importante, el de Lasesarre que dio el ascenso a Segunda.

Enric Cuxart nació en Cornellà de Llobregat el 27 de marzo de 1967. Tras jugar en el equipo de su localidad, el Cornellà, fichó por el Valencia. Allí jugó en el segundo equipo, el Mestalla, hasta que en la temporada 1989/90 debutó en Primera División. En su primera temporada, jugó 30 minutos y marcó tres goles. A la temporada siguiente, el delantero marcaría 6 goles en 26 partidos.

En 1991 fichó por el Espanyol. Tras pasar por Las Palmas, Córdoba y Cartagena, acabó en enero de 1995 en el Elche, que por aquel entonces estaba en Segunda B. Aquí, anotó 9 goles en 18 partidos, pero el Elche no llegó a los play-off. A la temporada siguiente marcó 22 goles, anotando cuatro contra la Cultural Leonesa en play-off. Pero no fue suficiente para ascender.

En la 1996/97 llegaría el premio. Ese año anotó 15 goles en liga, y en play-off, el tanto decisivo fue suyo, contra el Barakaldo. Este gol dio el ascenso a Segunda División.

Posteriormente, se marchó al CD Badajoz de Segunda División y por último en el Real Murcia, de nuevo en Segunda B. Allí, en verano del 2000, abandonaba el fútbol.

 

Rubén Barberá estará en el Palco de Honor

Además del homenaje a Cuxart, el Elche ha anunciado que invitará al Palco de Honor del Martínez Valero al aspense Rubén Barberá, un aficionado al Elche CF que estuvo en la fragata Infanta Elena durante el rescate marítimo de 68 personas en el Mediterráneo, el pasado 3 de noviembre.

A través de la web del club, han anunciado que quieren “reconocer este hecho y agradecerle su desinteresada labor por ayudar a los demás”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta