El Elche Ilicitano continúa su cuesta de enero

El objetivo es alejarse de los puestos de abajo. El próximo rival, el filial del Levante UD

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Tras el parón de navidades y caer derrotado en el Nuevo Estadio Castalia frente al CD Castellón por 2-0, el Elche Ilicitano continúa su particular cuesta de enero midiéndose a otro “gallito” de la categoría. Si el conjunto de Castellón de la plana ocupa el tercer puesto en la clasificación del grupo VI de tercera división, su próximo rival, el Atlético Levante UD es líder y sería el firme candidato a ocupar esa plaza a final de temporada en cualquier casa de apuestas como bet365.

El filial granota tan sólo ha perdido dos encuentros en toda la primera vuelta, en la primera jornada y en la decimotercera, eso sí, ambos fueron lejos de su feudo, por lo que el Ilicitano espera hacerse fuerte en casa y sumar tres puntos importantísimos que le alejen de la zona baja de la clasificación.

La defensa ilicitana tendrá la difícil tarea de parar el temible ataque levantinista. Su máximo artillero, Juan Delgado con 9 tantos, escudado por Álex Cortell, con 7 dianas es lo más peligroso del Atlético Levante, que además puede presumir de ser uno de los equipos menos goleados de la categoría con 14 goles encajados en 21 encuentros disputados. Sin duda, los de Paco López son un equipo bien trabajado en ambos bloques, tanto ofensivo como defensivo.

El filial ilicitano, por el contrario,  ocupa actualmente la decimoséptima posición en la tabla, empatado a puntos con el Paterna CF, equipo que marca las posiciones de descenso. Por ello es crucial sumar ante un líder que no pondrá las cosas fáciles.

Para terminar la cuesta de enero, el Elche tendrá una salida que también se antoja complicada ante un CF Torrelevante que está en plena lucha por meterse en puesto de play-off. Y el último choque no será tampoco ningún trámite, al tratarse de un rival directo, el Paiporta CF.

La primera premisa del Elche Ilicitano es hacer un fortín de la ciudad deportiva Díez Iborra, donde últimamente se están escapando pocos puntos, y así quieren los jugadores y cuerpo técnico que siga siendo. Para cualquier equipo es fundamental afianzar la salvación haciéndose fuerte en su campo y después intentar sumar lo máximo posible lejos de él, y eso algo que desde la parcela técnica se está trabajando y los resultados están siendo visibles.

El partido tendrá el atractivo añadido de ver el debut en casa de los dos últimos fichajes, Vicente Valor y el delantero Hugo Sánchez. El técnico Bascuñana ya los alineo de titulares frente al Castellón, y se espera mucho de ellos para revertir la complicada situación del filial.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta