El Elche logra un meritorio empate ante el Atleti (1-1)

Los franjiverdes jugaron de tú a tú al todopoderoso Atlético de Madrid y se llevan un empate digno de recordar

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El Elche CF ha conseguido en la noche de hoy un meritorio empate ante el Atlético de Madrid, en el partido de ida de Copa. Los ilicitanos jugaron a los colchoneros de tú a tú, mereciendo totalmente este resultado.

Tras el acto de reconocimiento a la trayectoria del futbolista ilicitano y actual jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, comenzó el partido. El Atleti comenzó dominando, y Fernando Torres tuvo la primera del partido. El balón se marchó fuera por poco.

El Elche intentó crear juego, aunque el Atlético llegaba con mucho más peligro. Hasta que en el minuto 16, un centro de Jiménez acababa en gol de Thomas Partey, de cabeza. Guille Vallejo pudo hacer más, pero no se anticipó bien al bote.

Tras el gol del equipo visitante, el Elche tuvo su mejor ocasión. Jugada en la banda y taconazo de Lolo Plá que deja un hueco a Javi Flores para su tiro, que hizo estirarse a Moyá. Giménez remató fuera, de cabeza, un lanzamiento de falta directa de Gaitán, pero el árbitro ya había señalado fuera de juego.

Vietto falló una ocasión clarísima en el minuto 29 cuando solo, delante de Vallejo, la cruzaba demasiado. De nuevo Vietto mandaría un mano a mano al palo. Era en el minuto 36, después de un error del Elche en defensa. En el minuto 40, Vallejo hizo la parada del partido, cuando mandaba a córner un remate de cabeza de Torres a bocajarro, ajustado al palo.

Lolo Plá tuvo la última ocasión de la primera mitad, cuando su remate de cabeza al primer palo se fue arriba por poco.

En la segunda mitad, el Elche siguió sorprendiendo. Lolo Plá provocó un penalti en una jugada personal, yéndose de tres defensas rivales. Su lanzamiento, raso, puso el empate a uno en el minuto 51. Lo peor fue que Lolo Plá se lesionó tras el gol, y tuvo que ser sustituido por Benja.

Destacar también que Saúl recibió el cariño del Martínez Valero cuando entró al terreno de juego con el partido empatado. El Elche siguió apretando y Vietto, fallando. De nuevo solo ante Vallejo en un contraataque y de nuevo balón fuera.

El Elche siguió sorprendiendo a aficionados locales y visitantes. Los de Vicente Mir, lejos de intentar guardar el empate a uno, fueron a por el partido, llegando a dominar al equipo colchonero. Javi Flores tuvo una internada en el área que no encontró rematador, y Sory siguió siendo la punta de lanza del ataque franjiverde. Verdú a punto estuvo de dar la campanada cuando su remate de cabeza fue detenido por Moyá.

El Elche llegó muy vivo a los diez minutos finales de partido, pero el Atlético tenía que apretar. Los últimos minutos fueron de un Atleti volcado en la meta franjiverde, y de un Elche que se encontraba fundido físicamente.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (16’) Thomas; 1-1 (51’) Lolo Plá.

Elche CF: Guille Vallejo; Calero, Golobart, Verdú, Albacar; Iván Sánchez, Diego Benito, Manuel Sánchez (Samba min.68), Javi Flores (Tekio min.75); Lolo Plá (Benja min.55) y Sory.

Atlético de Madrid: Moyá; Sergi, Lucas Hernández, Giménez, Vrsaljko; Nico Gaitán, Thomas Partey (Saúl Ñíguez min.58), Augusto, Keidi (Toni Moya min.58); Vietto y Fernando Torres.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán) amonestó a Golobart por parte del Elche y a Sergi por parte del Atlético.

Indicencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey, disputado el miércoles 25 de octubre de 2017 a las 21:30 horas en el estadio Martínez Valero ante 15.080 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta