El Elche Mustang no puede ante el Málaga (34-30)

El Rincón Fertilidad Málaga fue superior a las ilicitanas

0
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga

El CBM Elche Mustang pierde ante el Rincon Fertilidad Málaga en la vigésima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías en la Ciudad Deportiva de Carranque (34-30). El Mustang mantiene la novena posición en la clasificación con 13 puntos, a siete de los colistas Base Villaverde y Cleba León.

El Elche Mustang inició este partido ante Rincón Fertilidad de forma parecida al anterior contra el KH-7 BM Granollers. Nada más empezar el encuentro, las rivales lograron un parcial de 5-1, lo que obligó a Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, a pedir tiempo muerto. Las franjiverdes demostraron fluidez ofensiva y capacidad para meter gol en todos sus ataques en posicional, sin embargo, no lograban defender nunca al Málaga. El trabajo del uno contra uno con espacios de Jennifer Gutiérrez les hacía daño, los golpes francos con Paula García, también. Cuando el Mustang lograba frenar estas dos acciones a través de la densidad defensiva y las ayudas, las rivales daban continuidad a las acciones con las extremos, con Soledad López y la brasileña Gabriela Pessoa que conseguían finalizar en gol. Sin embargo, la primera parte fue igualada y finalizó con un parcial de 17-15 y confiaban en remontar el partido.

Pero, empezó la segunda parte otra vez con un parcial 3-0 en contra y un tiempo muerto a los pocos minutos por parte del Mustang que tenían que remontar un -5 que esta vez fueron incapaces de superar. El conjunto ilicitano siguió con fluidez ofensiva, pero con un trabajo más individualizado, pero no lograron hacerle daño en el contraataque ya que no tenían éxito defensivo y sus rivales dominaron el partido con la mejor portería, con Virginia Fernández, en esta segunda parte, ya que el Mustang falló varios lanzamientos claros desde seis metros. A pesar de que modificaron el sistema defensivo, con un 4:2 mixto y un 5:1 mixto, nunca se acercaron en el marcador ni las sensaciones de juego demostraron que el dominio fuera a cambiar a favor de las franjiverdes. El Málaga consiguió una victoria merecida y el Mustang ya piensa en el próximo partido.

Esta próxima semana el Elche Mustang juega dos partidos de la Liga Loterías. El primero es el aplazado por el Canyamelar Valencia, este miércoles, 5 de abril, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal El Cabañal. Y el segundo, contra el BMC Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, el sábado, 8 de abril, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

 

Rincón Fertilidad Málaga: Virginia Fernández (portera), Isabel Maestro, Estefanía Méndez (3), Beatriz Puertas, María José Moreno, Alba Vera, Alicia Torres (2), Jennifer Gutiérrez (5), Soledad López (6), Ana González, Gabriela Pessoa (10), Paula cosano, Nuria Benzal (5), Paula García (3). Entrenador, Diego Carrasco.

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Miriam Sempere (portera), Gema Gómez (5), Katia Zhukova (1), Raquel Castell (3), María Ramos (2), Ivet Musons (7), Laura Hernández (4), María Flores (5), Marian O. Salcedo (2), Lara Lamoneda (1), Oriana C. Carvajal. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán (Fed. Territorial de Castilla y León)

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 5-4, 8-7, 9-9, 13-12, 17-15 (descanso), 20-16, 25-20, 27-21, 29-23, 31-26, 34-30 (final).

Pista: Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta