El Elche Mustang vuelve a la liga frente a Porriño

Las ilicitanas viajan hasta Galicia para jugar ante un rival directo en liga

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Mustang comienza el año viajando hacia Galicia para enfrentarse al Godoy Maceira BM Porriño, el sábado, 13 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de O Porriño, en la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Mustang ocupa la décima posición con seis puntos en la tabla de División de Honor Femenina, mientras que el Porriño está encima, en la novena, con nueve puntos.

El Elche Mustang saldrá a las 21:30 horas de la noche del viernes desde el pabellón de Carrús hacia Galicia y esperan no tener problemas con la nieve para cruzar Castilla-León ya que esta semana ha sido problemática en las carreteras. La expedición ilicitana espera llegar al hotel para desayunar y poder descansar para afrontar este partido. El Mustang ha tenido una semana de entrenamientos tranquila, sin problemas, casi todas las jugadoras están disponibles, salvo Aina Fernández y Gema Gómez, que siguen con la recuperación de sus rodillas, y María Francés que sigue recuperándose de una caída. Por lo tanto, viajarán 14 jugadoras de campo y dos porteras, con las tres juveniles, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu y Patricia Méndez.

El Mustang ha tenido dos meses muy largos de parón por los compromisos de la Selección Absoluta y debido a la escasez de jugadoras, por lesiones, Laura Hernández se lesionó aunque ya se ha recuperado, e Ivet Musons que estuvo convocada con las Guerreras en el Mundial, no han podido jugar ni siquiera un partido amistoso, por lo que están faltas de ritmo de competición. El objetivo del conjunto ilicitano es que, tanto en este partido como en el del Bera Bera, puedan recuperar sensaciones y ritmo de competición, notar el gusanillo de los partidos. Las Mustang están trabajando bien, incidiendo en los conceptos trabajados hasta el mes de noviembre y con muchas ganas de retomar la liga.

El Porriño es un equipo que tiene una base que está trabajando muchos años juntas, junto a Abel Estevez. Las gallegas son capaces de defender en distintos sistemas defensivos y hacen un balonmano muy bonito y dinámico, prácticamente todas tienen capacidad de lanzamiento y pueden desequilibrar en el uno contra uno, y cuando tienen un día inspirado es un gusto verlas jugar, pero no sufrirlas como rivales en la pista.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, espera que este no sea el día del Porriño y que sus chicas sean capaces de generarles dificultades en los desequilibrios que sus rivales pretenden y poder competir el partido.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta