El Elche quiere dar protagonismo a su historia

Los equipos de la escuela del Elche CF llevarán los nombres de los momentos más importantes de la historia del club

0
Fotografía: elchecf.es

El Elche CF anunció ayer que los equipos de la escuela del club llevarán nombres de los momentos más importantes de la Historia del Club en estos 94 años de vida.

El lema de esta medida será ‘El valor de una historia, la fuerza de un sentimiento’, y pretenderá que los chicos conozcan la historia del club para el que juegan.

Hace cuatro años se decidió que los equipos llevaran el nombre de un jugador histórico del Elche CF, pero ahora cambiará esos nombres por otros de momentos históricos. Estos serán los nombres.

  • ‘Final de Copa’, en referencia de la final que el Elche jugó el 15 de junio de 1969 en el Santiago Bernabéu, ante el Athletic Club. Los ilicitanos acabaron cayendo por la mínima.
  • ‘Campo Don Jeremías’. Fue el primer estadio del Elche CF. Con capacidad para unos cinco mil espectadores, estaba situado en el cruce entre el Camino de los Magos, la Calle Diagonal y la Avenida de la Libertad, junto a las vías del tren. En 1926 se trasladaron al Campo de Altabix.
  • ‘La Cooperativa’. Un grupo de jugadores que se organizaron para gestionar el Elche CF y sacarlo adelante en sus momentos más complicados. Así, se logró salvar al club, que después de unos años volvió a Primera División.
  • ‘Campo Altabix’. El estadio donde el Elche CF tuvo sus mejores años, desde 1926 hasta 1976 cuando se inauguró el Martínez Valero, por aquel entonces Nuevo Estadio del Elche CF.
  • ‘Sportman’. Fue un equipo formado por jugadores de campeonatos locales, y que ayudó al Elche en los peores momentos de su historia, prestándole jugadores. Tras la Guerra Civil, el equipo se ‘castellanizó’ y formó el Deportivo Ilicitano, el filial del Elche CF.
  • ‘Illice’. Fue el primer equipo de la ciudad, que jugaba en el campo de El Clot. Se unió a otros clubes pequeños de la ciudad para formar el Elche CF, tras una reunión en la Pirotencia Albarranch.
  • ‘Sportiva’. Otro de los equipos que formó el Elche CF. También se le conocía como Sporting Ilicitano.
  • ‘Gimnástica’. El tercero de los equipos de Elche que formó el Elche CF, representaba a la clase obrera ilicitana.
  • ‘Mundial 82’. En memoria de que el Martínez Valero fue sede del Mundial de Fútbol de 1982 que se celebró en España. Aquí se jugó el Hundría 10-1 El Salvador, que sigue siendo la mayor goleada en un Mundial.
  • ‘Festa d’Elx’. Uno de los torneos veraniegos con más historia del fútbol español, después de 57 ediciones por las que han pasado equipos de 13 países.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta