El Elche se ayudará de la psicología para salir de esta situación

El club ficha a Eduardo Cervelló, catedrático de la UMH experto en psicología deportiva

0
404
Fotografía: Captura vídeo YouTube UMH

La situación del primer equipo del Elche CF es crítica. No solo son malos resultados y que el equipo esté en descenso, sino que los ánimos y el físico no acompañan. El vestuario está de capa caída, y levantar los ánimos a falta de cuatro jornadas no es fácil.

Este panorama se lo encontró ya Vicente Parras nada más anunciarse que sería el técnico del primer equipo. Desde entonces, ha intentado ser entrenador dentro y fuera del campo. Entrenador, pero también psicólogo, pues es lo que necesita ahora mismo el vestuario.

Por eso, Vicente Parras ha comentado a la directiva del club que necesita ayuda. Y esa ayuda viene de un excompañero suyo de trabajo en el Ilicitano, Eduardo Cervelló. El club ha accedido y ahora Eduardo trabajará codo con codo con Parras.

Eduardo Cervelló es un experto en psicología deportiva, catedrático de la UMH. Este hombre es un motivador, una especie de coach que intentará animar al vestuario y motivarlo en estos últimos cuatro partidos. Lo que haga falta con tal de no descender.

Tanto Parras, el presidente Diego García como el vestuario aprueban esta incorporación de un hombre que viene a aportar al máximo, a trabajar duro para remontar la situación a contrarreloj.

Eduardo Manuel Cervelló Gimeno es catedrático de la Universidad Miguel Hernández, y trabaja como miembro del claustro universitario, pero también es el director del Centro de Investigación del Deporte y miembro del departamento de Psicología de la Salud. En el mundo del fútbol, fue ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool.

El Elche no solo necesita un entrenador, sino también un psicólogo. Por eso, el club ha decidido contactar con profesionales para que se tomen las medidas necesarias para luchar hasta el final con toda la motivación posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta