Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Sufriendo, pero vale lo mismo. El Elche certificó este miércoles su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, último escollo antes de recibir a un equipo de Europa, tras vencer remontando, otra vez, a la Cultural de Durango. El equipo franjiverde empezó perdiendo 0-1 pero voltearon el marcador hasta el 3-1 en la prórroga. La Cultural logró recortar distancias en el marcador pero fue insuficiente para volverse con una alegría a tierras vascas.

Vicente Mir, ante la baja de Guille Vallejo, hizo debutar a Juanma Conesa en la portería y a Samba, que ocupó la posición del lesionado Manuel Sánchez en el centro del campo. La alineación de este partido, comparada con el del domingo en Zaragoza contra el Aragón Deportivo, cambió por completo exceptuando la presencia de Golobart, que formó pareja de central con Primi dando así descanso a Gonzalo Verdú. Además, Peris, Corozo e Iván Calero disfrutaron de sus primeros minutos en el Martínez Valero.

En la primera parte, para sorpresa de muchos, la Cultural de Durango fue el equipo que dominó y el que más ocasiones de gol tuvo. Sin ir más lejos, en el minuto 3′, los visitantes tuvieron la primera ocasión cuando Abasolo recibió un centro desde la izquierda y, con un remate de cabeza, obligó a Juanma a despejar a córner tras una estirada. Muchos podían pensar que esto podría ser una ocasión aislada, pero no fue así. Al cuarto de hora de partido, el equipo vasco anotó el 0-1 con un disparo desde la frontal del área de Abasolo al que nada pudo hacer Juanma para detener.

El Elche estaba siendo inmóvil y era incapaz de generar nada positivo. Ante esto, Vicente Mir decidió mover el banquillo antes de la media hora de partido e ingresaron al terreno de juego Provencio y Sory sustituyendo a Samba y Corozo respectivamente. La primera ocasión para el Elche fue a los 28′ minutos cuando Diego Benito botó una falta que salió cerca del palo de la portería contraria. Antes de la ocasión del centrocampista franjiverde, la Cultural de Durango desaprovechó un mano a mano tras una mala cesión de un jugador franjiverde a Juanma.

Encarando el descanso, el Elche metió una marcha más y consiguió empatar gracias a un gol de Lolo Plá que recogió un rechace fuera del área y, tras pegar en el palo, el balón entró. Antes de esta jugada, el Elche protestó un penalti que el árbitro no concedió. Con el 1-1, ilicitanos y durangueses se marchaban a vestuarios.

Estériles

En el segundo tiempo, comparándolo con el primero, el equipo franjiverde tuvo más la pelota y estuvo más tiempo en campo rival pero en ningún momento la posesión se tradujo en ocasiones. Las acciones más destacadas en este acto fueron dos tiros de falta de Iván Sánchez y Diego Benito que el portero Andoni Errasti consiguió parar.

Por su parte, la Cultural de Durango estuvo muy bien plantada en defensa y en ataque. La ocasión más clara para fue en el minuto 60′, cuando Julen se plantó mano a mano ante Juanma pero este último consiguió despejar a córner y evitar el 1-2.

En los minutos finales de este período, cabe destacar dos cosas. La primera, gran parte de los aficionados encendieron las linternas de sus móviles e hicieron una bonita estampa en el Martínez Valero mientras que la segunda fue que los jugadores de la Cultural de Durango estaban teniendo problemas para seguir dado que estaban sufriendo calambres.

Tres goles en quince minutos 

Los jugadores de la Cultural de Durango ya tuvieron problemas para acabar el segundo tiempo, alguno de ellos tuvo que abandonar momentáneamente el campo en camilla, y el Elche rápidamente se aprovecho. Sory puso el 2-1 tras un remate de cabeza tras empezar la primera parte de la prórroga y Collantes, poco después, hizo el tercero en una contra. Josu, en el 105′, recortó distancias con un bello gol de falta desde la frontal del área.

El Elche pasa a la tercera ronda

Con un 3-2 en el marcador, el Elche intentó cometer los menos problemas posibles y así sucedió. Los jugadores del equipo de Durango seguían teniendo problemas musculares y el Elche apenas inquietó la portería rival. Resaltar un tiro de Collantes que finalmente no fue fructífero.

 

Ficha técnica:

Elche: Juanma; Corozo (Sory, min.28), Golobart, Primi, Peris; Iván Sánchez, Samba (Provencio, min.28) Diego Benito, Iván Calero; Lolo Plá y Benja (Collantes, min.71).

Cultural Durango: Errasti; Ibon, Jagoba, Jon Aranda, Txapu; Ekaitz Molina, Josu; Unai (Jurgui, min.63), Abasolo (Mikel Pradera, min.58), Ekain; y Beñat (Julen, min.58).

Goles: 0-1: Abasolo (17′); 1-1: Lolo Plá (41′); 2-1: Sory (94′); 3-1: Collantes (100′); 3-2: Josu (105′).

Amonestaciones: José Antonio Sánchez Villalobos, del comité andaluz. Elche: Lolo Plá, Iván Sánchez, Iván Calero, Golobart y Juanma. Cultural Durango: Jagoba, Josu y  Ekaitz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Martínez Valero ante 7115. Antes de empezar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Bernabéu y José Amorós, ex directivos del Elche fallecidos recientemente.

 

Vídeo: Resumen del partido en TeleElx: https://www.youtube.com/watch?v=IBGeEnv135E

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta