El Elche suma tres puntos en Formentera gracias a un gol de Sory (0-1)

El Elche sumó los tres puntos en Formentera gracias a un tanto de Sory Kaba en la primera mitad y rompe con su mala dinámica de visitante ya que no ganaba desde el 14 de enero contra el Badalona (1-3)

0
Imagen: SD Formentera

El Elche sumó este domingo tres puntos vitales para aferrarse a la proeza de acabar líder al final de la fase regular de la liga. El conjunto franjiverde se impuso al Formentera con un resultado a favor de 0-1 gracias a un gol de Sory Kaba. Actualmente, los franjiverdes se ubican terceros en la tabla de clasificación y la semana que viene, en el Martínez Valero, reciben al líder: el Mallorca.

Pacheta, para este partido, decidió hacer variaciones en la alineación e introdujo cuatro cambios con respecto al último partido contra el Villarreal B. Dichos cambios fueron: Edu Albacar, Josan, Nino y Sory Kaba por Manu Rodríguez, Collantes, Javi Flores y Benja respectivamente.

 

El inicio de partido muy difícil para el Elche, dado que el Formentera, al conocer las dimensiones del campo, se encontraba más cómodo mientras que los ilicitanos buscaban adaptarse al terreno de juego. No obstante, esto no sería una excusa para el equipo de Pacheta puesto que en el minuto 10′ el árbitro anuló un gol a Josan al considerar que el extremo de Crevillente había controlado el balón con el brazo.

Poco a poco, el Elche se fue soltando, adaptándose a las dimensiones del campo,  y las ocasiones fueron llegando de manera sucesiva. Edu Albacar botó una falta que el portero rival, Marcos, atrapó en dos tiempos y Nino, tras un centro de Provencio, mandó el balón al palo.

Y, como se suele decir, a la tercera fue la vencida. Conexión entre Nino y Sory Kaba que acaba con una definición del africano al palo largo ante la salida del portero. De esta manera, Sory respondió a la confianza dada por Pacheta.

Tras el gol, con media primera parte por delante, el Elche pudo sentenciar en varias ocasiones pero no pudo ser posible. Por su parte, el Formentera era un equipo rocoso atrás y pobre en ataque. Apenas inquietaron la portería de José Juan, solamente en jugadas a balón parado ponían en vilo a la zaga blanquiverde.

Sin sentenciar

La segunda mitad fue parecida a la primera: el Elche dispuso de ocasiones para sentenciar y encarrilar el partido pero el equipo franjiverde no anduvo agraciado de cara a puerta. Sory Kaba, en varias ocasiones, Nino y Manuel Sánchez fueron algunos de los autores de las ocasiones en los segundos 45′.

El Formentera, consciente de las consecuencias de este resultado, se fue con todo arriba y en los últimos quince minutos de partido tuvo al Elche entre la espada y la pared pero el equipo ilicitano sacó a relucir su fortaleza defensiva en las islas baleares.

Al final, 0-1 y tres puntos valiosos que viajan a Elche junto con la expedición. Además, el Elche rompe con la mala dinámica de visitante dado que no ganaban desde el 14 de enero fuera de casa.

Ficha técnica:

SD Formentera: Marcos, Fobi, Agus, Javi Rosa (Bonilla, min. 19), Samu, Quico, Maikel, Nando, Juan Antonio, Garmendia (Bruno, min.64) y Gabri.

Elche: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo, Edu Albacar; Josan (Collantes, min.71), Manuel Sánchez, Provencio (Jony Ñíguez, min.67), Iván Sánchez; Nino y Sory Kaba.

Gol: 0-1: Sory (23′)

Amonestaciones: Formentera: Samu y Garmendia; Elche: Tekio y Provencio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33º jornada del grupo III de 2ºB disputado en el Camp Municipal de Sant Francesc ante 300 espectadores aproximadamente.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta