El Elche tira de Correa para vencer al Girona (1-0)

El partido, en el que hubo pocas ocasiones, se decidió en el 87

0
706
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Escasa entrada en el Martínez Valero hoy, ya que el día, el horario, y las pocas gotas caídas en la ciudad, no hacían el mejor escenario posible para un partido de fútbol, por mucho que llegara al coliseo franjiverde el segundo clasificado de la categoría.

El Elche secó a un conjunto en puestos de ascenso directo, pero, eso también le pasó factura, y es que además de la defensa con tres centrales planteada por Pablo Machín, el conjunto ilicitano estuvo menos incisivo que en partidos vistos anteriormente. Pedro de falta directa y Pelayo en un remate de cabeza tras pase también del 15 franjiverde, pusieron en aprietos en los primeros 10 minutos al conjunto gerundense, pero los de Toril llegaban en jugadas aisladas.

El Girona apenas inquietó la portería de Juan Carlos, que sí se lució en un remate de Portu que se envenenaba. Aday Benítez poco después volvió a probar al cancerbero local, que salvo en una cesión comprometida, estuvo muy tranquilo el primer periodo. Guillermo desde lejos y José Ángel, -hoy lateral derecho- ya casi con el tiempo cumplido, lanzaron buenos disparos, pero el encuentro se iría al descanso con el resultado inicial, y con además, la lesión de Pedro, que tuvo que dejar su sitio a Correa.

La segunda parte no fue mucho más dinámica en juego, ni en ocasiones. Al poco de la reanudación Portu, y poco después, Pere Pons, llegaron hasta la portería ilicitana poniendo en ciertos aprietos a la zaga local, pero los de Machín no lograban despegar y poner en verdadero peligro al Elche. Por su parte, los de Toril, intentaban sorprender a su rival con contras rápidas, obligando en alguna ocasión a la defensa del cuadro local a sacar el balón a pelotazos, pero sin crear demasiadas preocupaciones a René.

Cuando parecía imposible romper el cero a cero, Correa, en el minuto 87, recoge un centro de Fabián para casi sin saber donde estaba cuando remataba de cabeza, colocar el esférico en la red. René no midió bien el salto y chocó con sus centrales, lo que aprovechó el lateral catalán para adelantar a los franjiverdes en un partido muy aburrido, pero que a la postre devuelve al Elche a la senda de la victoria.

Elche: Juan Carlos; Josete, Pelegrín, José Ángel, Iriondo; Pedro (min. 37, Correa), Dorca, Fabián (min. 88, Armando), Guillermo; Pelayo (min. 69, Álex Fernández) y Nino.

Girona: René; Cifuentes, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday Benítez; Álex Granell (min. 65, Longo), Borja García, Pere Pons; Portu y Sandaza (min. 86, Cristian Herrera).

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó por parte de los locales a Fabián, y por parte de los visitantes a Ramalho y Álex Granell.

Estadio: Martínez Valero (Elche), 5766 espectadores.

Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=UgS7IdlWHRQ

No hay comentarios

Dejar respuesta