El Elche vuelve a las armas (5-1)

Goleada para sumar la segunda victoria consecutiva y calmar los humos de anteriores semanas

0
Imagen: Juan Monzón, franjiverdes.com

Por segunda semana consecutiva, el Elche sumó un nuevo triunfo. Esta vez, en el Martínez Valero, ante el Deportivo Aragón por un marcador final de 5-1. Benja, por partida doble, Gonzalo Verdú, Lolo Plá y Nino fueron los goleadores de este partido. Además, con este resultado, el equipo se asegura otra semana más la plaza en los puestos de play-off de ascenso.

Josico apostó por darle continuidad a la base del once alineado el domingo pasado en Badalona. Por sanción, Edu Albacar sustituyó a Iván Zotko y, por decisión técnica, Iván Calero hizo lo mismo por Adrián Jiménez, una sustitución que podría entrever que el madrileño podría salir en los próximas días. Josan, que por primera vez entró en una convocatoria, no disputó ningún minuto y su debut tendrá que esperar una semana más.

El partido para el Elche empezó a pedir de boca. En el minuto 6′, Benja, de espaldas, recibió un balón fuera del área. Se giró, condució y, a todo el mundo, sorprendió con un disparo que acabó dentro de la portería del Deportivo Aragón para hacer el 1-0. Previamente al gol, dos minutos antes, Provencio recogió un balón suelto en la frontal del área y el tiro salió rozando la portería visitante.

Tras unos resultados complicados en los últimos meses, la gente esperaba ver un partido más relajado y sin complicaciones. La intensidad inicial, poco a poco, se fue perdiendo y el Deportivo Aragón iba dando sustos. Las acometidas del filial del Real Zaragoza estuvieron controladas por José Juan, que se erigió como salvador franjiverde en la primera parte con dos intervenciones notables.

A pocos minutos de llegar al descanso, Benja se encargó de tranquilizar al respetable. Pase en largo y el delantero catalán, en carrera, define por bajo tras la salida del portero para poner el 2-0 en el marcador e intentar encarrilar así el partido de cara a la segunda parte.

Sentencia por la vía rápida 

A los cinco minutos de la reanudación, Gonzalo Verdú hizo el tercero de cabeza tras un saque de esquina. El equipo, con una ventaja tranquilizadora, iba disfrutando de su juego al igual que la afición, que se iba enchufando cada vez más viendo a su equipo.

Josico quiso dosificar esfuerzos de cara al siguiente partido, que será contra el Peralada, y rápidamente realizó los tres cambios. Nino fue uno de ellos y cuando ingresó al terreno de juego se llevó una sonora ovación por parte del público. 

Lolo Plá consiguió hacer el cuarto tras reventar el balón al coger un rechace dentro del área. Acto seguido, Nino volvió a marcar por segunda semana consecutiva tras una asistencia de Sory Kaba. Por último, Rai consiguió el gol de la honra para los suyos.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Albacar (Manuel Sánchez, 70′), Iván Calero; Collantes, Provencio, Jony Ñíguez, Lolo Plá, Javi Flores (Nino, 63′) y Benja (Sory Kaba, 63′).

Deportivo Aragón: Sergio, Leto, Adán, Zalaya, Abel; González, Nieto, Álvarez, Aparicio, Pep (Rai, 67′) y Rubio.

Goles: 1-0: Benja (6′);  2-0: Benja (43′); 3-0: Gonzalo Verdú (50′); 4-0: Lolo Plá (67′); 5-0 Nino (71′); 5-1: Rai (87′).

Amonestaciones: Por parte del Elche, Tekio y Albacar vieron amarilla; Álvarez, Pep y Aparicio vieron la amonestación por parte del Deportivo Aragón.

Incidencias: Partido del grupo III de 2ºB disputado en el Martínez Valero ante 5571 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta