El Elche vuelve a meter la pata (1-3)

Borja Valle maquilló una derrota sin peros en la que Albacar acabó expulsado

0
572
Fotografía: laliga.es

Elche y Numancia disputaron un encuentro en un horario tempranero y poco habitual, lo que hizo que como el pasado domingo, no fueran muchos los aficionados que se acercaron al Martínez Valero.

El equipo soriano fue el que llevó la voz cantante desde el principio, el Elche, con múltiples bajas pero con un once de garantías, apenas era capaz de acercarse al área rival. Los numantinos llegaban poco a poco con más profundidad, y en el minuto 12 Dani Nieto tuvo la primera ocasión para los suyos, pero su tiro se fue desviado por poco. El Elche prácticamente se dedicaba a achicar balones y a intentar crear ocasiones de sus propios rechaces, mientras que los rojillos se crecían a cada minuto.

En el 20 fue Ruíz de Galarreta el que tiraba “al muñeco” tras un gran pase que lo dejó solo ante Juan Carlos, mientras que un minuto después fue su compañero Nacho el que se planta ante Juan Carlos, que detiene su chut a bocajarro. Los de Arrasate tenían al Elche contra las cuerdas, y Valcarce volvía a intentarlo para los suyos, pero su cabezazo se fue bastante alto.

Justo después, en el 34, llegaría la mejor ocasión para el Elche. Nino dispara desde la frontal del área, el balón pega en Calvo envenenándose y obligando a Aitor a hacer una gran estirada. Parecía que el Elche podía despertar con esa ocasión, pero nada más lejos de la realidad.

Los de Toril seguían sin ideas y en el 41 Ruíz de Galarreta no volvería a perdonar. El jugador donostiarra recoge la pelota tras un mal saque de Juan Carlos, evita la entrada de Edu Albacar y recorta a Tuñez, colocando el esférico cerca de la escuadra. Con el cero a uno se llegaría al descanso del partido.

Reacción tardía

No había transcurrido ni un minuto y el Numancia, desde lejos, mandaba un claro mensaje al Elche de que no se iba a conformar con el gol que llevaba de ventaja. El Elche respondía tímidamente, pero a los castellano-leoneses no les temblaría el pulso y pondrían el segundo en el minuto 49. Dani Nieto lanza una falta directa que repele Juan Carlos, el rechace cae a Nacho que marca a placer.

Toril daría entrada inmediatamente al canterano Caballero y a Malonga, sacando del campo a Armando y José Ángel respectivamente, que sufrieron en su persona una tremenda pitada que ya se estaba llevando desde el final del primer periodo todo el equipo. El propio Malonga pudo recortar distancias de controlar un balón que lo dejaba sólo, y aunque intentaba cosas, tampoco lograba resultados el 25 franjiverde.

Pero fue el propio franco-congoleño el que más por insistencia que por habilidad, consigue tras un remate fallido hacer que el esférico llegue a Borja Valle, que remata en plancha de cabeza a gol. Era el minuto 72 y afición y Elche parecían hacer las paces con la mente puesta en la remontada. Fueron los mejores momentos de los locales, probando a Aitor con tiros de Malonga, Hervías y Borja Valle, que detuvo con seguridad el guardameta.

El equipo soriano tras ocho jornadas sin vencer no quería perder una oportunidad que tenía muy cerca, y empezaba a arañar todos los segundos que podía a cada instante. Cuando mejor estaba el Elche y se cumplía el tiempo reglamentario, Galarreta, recién renovado, provocaba penalti y expulsión de Edu Albacar tras un error defensivo de Luis Pérez. Medina marcaría el tanto sentenciando el partido. El Elche dice adiós a cualquier esperanza de play-off y debe andar con ojo para evitar los puestos de descenso.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando (min. 53, Caballero), Tuñez, Edu Albacar; Pedro, José Ángel (min. 53, Malonga), Álex Fernández, Hervías (min. 80, Liberto); Borja Valle y Nino.

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Gutiérrez, Íñigo Pérez; Capilla, Escassi, Ruíz de Galarreta, Pablo Valcarce (min. 80, Pablo Sanz);Nacho (min. 60, Pedro Orfila) y Dani Nieto (min. 72, Pedraza).

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por parte de los locales a Edu Albacar y por parte de los visitantes a Nacho, Aitor Fernández, Pedraza y Capilla.

Estadio: Martínez Valero (Elche), 5745 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta