El Femenino pasa a semifinales en el Torneo Ciudad de Elche

Estarán junto con el Barcelona, Levante y Murcia.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Elche Femenino ha tenido un partido duro contra el Barcelona Femenino, un rival de altura que ha terminado en empate a 2. Pero no fue nada fácil para las Guerreras Franjiverdes.

El partido comenzaba con el Elche dominando, con Mª Ángeles dominando el centro del campo junto con Sara Rodríguez. Helena Torres mostraba su velocidad y regate frente a la defensa blaugrana, con Claudia Jiménez y Asun Martínez en el ataque. Vero Parreño se mostraba muy ofensiva en los primeros diez minutos.

Las ocasiones no tardaron en aparecer, pero la cancerbera del Barcelona Femenino estaba muy atenta y despejó la mayoría de disparos. Marta Zaragoza y Vero tuvieron las oportunidades más claras, pero el balón se marchaba rozando el palo.

Sin embargo, las jugadoras del Barcelona se mostraban tranquilas. En la primera llegada a la portería del Elche encontraron premio. Rompen por su zona derecha y el disparo de Laura Martínez entra con mucha fuerza en la portería franjiverde.

El Elche Femenino no cambió su estrategia pese al gol y volvían a insistir una y otra vez. Mª Ángeles con un disparo desde fuera y Asun en un mano a mano tuvieron la oportunidad de empatar. Pero de nuevo, la portera del Barcelona realizaba dos intervenciones muy buenas.

Con todo esto, vino el segundo gol del Barcelona, jugada muy parecida a la primera. Rompen de nuevo por la derecha y el rechace del disparo lo aprovecha Sara Ismael para hacer el segundo. Un duro mazazo para las chicas del Elche Femenino.

En la segunda mitad, con algunos cambios en el equipo, el Elche siguió buscando premio. No bajaron los brazos, y la recompensa vendría con una jugada increíble de Alicia Murcia para acortar distancias.

Después, lo intentó Blanca con un misil desde la frontal del área, pero de nuevo la portera rival consigue despejar el balón en una espectacular parada al estirarse hacia su izquierda. El partido se había vuelto en un ida y vuelta, lo que propiciaba al Elche para buscar el empate.

En un balón largo hacia la banda, Alicia Murcia consigue controlar el balón y se marcha en velocidad. A su lado y escoltándola estaba Asun. Ali vio a su compañera de equipo, y en el momento que la portera le tapaba disparo, le dejaba el balón a Asun para que marcara el empate.

El partido terminó con el 2-2 y ambos equipos pasarán a semifinales. En el grupo 2, el Levante y el Murcia pasan a la siguiente ronda. Mañana a las 10:00 jugarán la primera semifinal el Barcelona y el Murcia. A las 12:00 el Levante y el Elche disputarán el otro partido. Para terminar el torneo, a las 18:30 jugarán la final.

No hay comentarios

Dejar respuesta