Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El Elche CF ha caído en su estadio ante el modesto Formentera, en un partido desastroso para los ilicitanos, a los que no le ha salido nada hoy. El gol rival llegó en un penalti en contra en el minuto 85, donde fue expulsado Golobart.

Nada más comenzar el partido, Liñán lo intentó desde lejos, haciendo estirarse a José Juan, que mandó a córner. En el minuto 14, Garmendia mandaba arriba un disparo de volea desde la frontal del área. El Formentera estaba llevando más peligro que el Elche, gracias en parte a errores en los pases del equipo local.

Por su parte, el Elche no tuvo muchas ocasiones. Albacar mandó arriba un tiro de falta directa, y Collantes no pudo centrar una buena carrera por su banda. Nino también remató de cabeza tras saque de falta, pero el balón fue para Marcos, portero rival.

El equipo formentero no continuó dominando la posesión del partido, con un juego de toques rápidos. El Elche intentó alguna contra, pero con muchas imprecisiones. Finalmente, el partido se fue al descanso sin ningún minuto de tiempo añadido, y entre los pitos de la afición franjiverde.

En la segunda mitad, Vicente Mir hizo dos cambios. Peris y Provencio salieron al terreno de juego por Manuel Sánchez y Collantes para revertir la situación. Pero lo cierto es que el equipo no mejoraba. El Formentera seguía moviendo el balón a su gusto, y el Elche se mostraba torpe en pases, controles e incluso en jugadas individuales.

La ocasión más clara en estos primeros minutos fue para Gabri, del Formentera. Golobart tuvo un grave error en defensa, que dejó a Gabri solo ante José Juan. El meta ilicitano resolvió bien tirándose al suelo.

Albacar a punto estuvo de marcar una falta perfecta para un zurdo como él, pero balón se fue arriba por poco. El mismo jugador tuvo otra jugada muy parecida poco después, y el resultado fue también similar. El balón acabó en las manos de Marcos. El peligro para el Elche llegaba a balón parado, a pesar de los cambios. Nino falló la más clara del partido en el minuto 74. Albacar saca una falta lateral. Nino, al segundo palo, remata con el pie mandando la pelota arriba, cuando estaba a menos de cinco metros de la línea de gol.

En los minutos finales, el Formentera, que lejos de perder tiempo fue a por el partido, tuvo una gran ocasión con un disparo a bocajarro que Peris mandó a córner. En esa jugada, cuatro córners seguidos para ellos, hasta que intentaron el gol olímpico, que estuvo a punto de llegar.

El sector de la afición que se quedó pudo ver como, en el minuto 85, Golobart veía la tarjeta roja directa al cometer penalti. Juan convertía y la afición comenzó a marcharse a casa, y a solicitar la dimisión de la directiva y del míster Vicente Mir.

Los últimos minutos fueron de desesperación franjiverde. Iván Sánchez lo intentó desde lejos, y los centros llegaban desde cualquier lugar. Se añadieron cuatro minutos, en los que el Elche no pudo hacer nada.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (85’) Juan (penalti).

Elche CF: José Juan; Tekio, Albacar, Golobart, Verdú; Manuel Sánchez (Peris min.45), Diego Benito, Iván Sánchez, Collantes (Provencio min.45); Benja (Lolo Plá min.68) y Nino.

SD Formentera: Marcos; Fobi, Bonilla, Rosa, Samu; Liñán, Omar (Juan min.76), Nando (Álvaro min.80), Gabri (Agus min.61); Garmendia y Riera.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (comité castellano-manchego) expulsó al local Golobart y amonestó a Diego Benito por parte del Elche y a Fobi y Chechu por parte del Formentera.

Espectadores: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche el domingo 12 de noviembre a las 12 horas de la mañana, ante 6.713 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta