El FSF Joventut d’Elx A gana al FSF Hispania de Yecla y sigue mirando hacia arriba en la clasificación

Las ilicitanas ganaron por 4 goles a 1 a las murcianas y son sextas con 20 puntos, a 8 del liderato

0
Fuente: Joventut d'Elx

Gran fin de semana para las ilicitanas del FSF Joventut d’Elx A. El equipo de Joaquín García consiguió imponerse frente al FSF Hispania de Yecla por 4 goles a 1, lo que les hace seguir enganchadas a los puestos cabeceros de la clasificación de Segunda División, a 8 puntos del liderato que ostenta el Almagro FSF y a solo 5 puntos del segundo puesto ocupado por el Alcantarilla FSF. Una vez más, el partido se caracterizó por la alta afluencia de público al Esperanza Lag, con más de 300 asistentes al encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos bien plantados en pista, presionándose arriba mutuamente y creando ocasiones de peligro que podían abrir la lata para cualquier conjunto. De esta forma, transcurridos los 10 primeros minutos de la primera parte, la cierre ilicitana Naiara Robledillo ponía con un buen gol el 1-0 en el marcador, demostrando así el importante rol de goleadora que está adquiriendo en los últimos partidos de su equipo. Poco después, Melany Casado ampliaba distancias para el “Jove” tras pase de la capitana Trini Ruiz, subiendo el luminoso al 2-0.

Casi sin tiempo para celebrarlo, nuevamente Melany tras jugada de córner y con un auténtico golazo desde fuera del área sumaría su decimoquinto gol de la temporada en 12 jornadas. Sin embargo, el FSF Hispania lograría marcar al filo del descanso el 3-1, con el que ambos equipos se irían a vestuarios.

Al comienzo de la segunda parte, las murcianas saldrían con la intención de remontar la desventaja con la que contaban frente a las ilicitanas. Siguiendo la tónica de anteriores partidos, el “Jove” no conseguía tranquilizar el encuentro y las de Yecla se acercaban a la portería de África Garcia con frecuencia y peligro, contando con ocasiones que la portera ilicitana acertaba a desbaratar. A falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, con el FSF Hispania jugando de 5, las chicas del “Jove” montaron un buen contraataque que terminaba con un pase perfecto a segundo palo de Nieves García que remataría Judit Mateu, poniendo el 4-1 con el que acabaría el encuentro.

Tras acabar el choque, Franjiverdes tomaba declaraciones al técnico Joaquín, que argumentaba “haber visto al equipo bien y tranquilo. Sabíamos de la dificultad de este partido, al ser un rival que iba tan solo 1 punto por detrás nuestra en la clasificación. Hemos aguantado el envite de ellas jugando de 5 y creo que hemos corregido errores de partidos anteriores en este sentido”. Por otro lado, Judit Mateu comentaba a Franjiverdes que el equipo “había trabajado mucho y hasta el final para llevarse el encuentro. Creo que en la segunda parte el partido se ha vuelto un poco loco pero hemos sabido aguantar la presión de ir arriba en el marcador. Además, veo evolución en el equipo a la hora de corregir fallos y eso siempre es bueno”.

El próximo partido que disputará el “Jove” será ante el Atlético Torcal de Malága, esta vez a domicilio. Una nueva final para las ilicitanas, puesto que el equipo malagueño es cuarto con 25 puntos. El partido se disputará el sábado 16 de diciembre a las 18:15 horas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta